Paysandú, Viernes 15 de Noviembre de 2013
Deportes | 13 Nov Llegó la hora. Uruguay comienza a jugarse su futuro, la esperanza de estar en el Mundial 2014. Después de las estresantes eliminatorias, que depositaron a la Celeste en el que parece ser su lugar natural, el repechaje, la selección de Oscar Tabárez afronta el primer partido de este mano a mano ante Jordania, con el único objetivo de pegar primero.
A las 13 de nuestro país, la Celeste comenzará a delinear su realidad. Unos dicen que Jordania no es rival, y otros que por ser prácticamente desconocido puede dar la sorpresa.
Pero más allá de que esto es fútbol, con todo lo que ello implica, está claro que Uruguay es clarísimo favorito. Y es lógico que tenga toda la responsabilidad sobre sus espaldas.
Todos los jugadores celestes han venido en los últimos años de final en final, de partidos en los que se va la vida deportiva, de remar para soñar con esa posibilidad mundialista.
Y este plantel lleno de nombres, acostumbrado a estas lides, se medirá ante un seleccionado que es prácticamente doméstico y sin experiencia. Entonces, más allá del respeto al rival, Uruguay tiene que salir airoso de este mano a mano.
Los celestes están confirmados, y tendrán en cancha el equipo que se ha venido manejando en los últimos días, es decir con Martín Silva en el arco, la vuelta de Cáceres en el fondo, Cavani y Suárez en ofensiva y, en mitad de cancha, solo Arévalo Ríos como contención neta, acompañado con Lodeiro, Stuani y Rodríguez. Es decir que la idea es clara: tener en cancha jugadores de buen pie, esperando copar la cancha rival y tener a los locales alejados del arco celeste.
Más claro todavía: refleja la intención de liquidar la llave allá, a miles de kilómetros del Estadio Centenario.
Del otro lado hubo sorpresas: sin el suspendido golero titular el técnico jordano pondrá al tercer golero entre los once, mientras que en las últimas horas expulsó del plantel a sus dos jugadores más experientes por fumar: el capitán Amer Deeb y Mohamed Demeiri.
Uruguay es favorito más allá de esa puerta abierta a la sorpresa. Y la intención de la Celeste es clara: pegar primero, porque el que pega primero, pega dos veces.
ASÍ JUEGAN
Escenario: Estadio Internacional de Ammán. Arbitros: Svein Oddvar Moen, Kim Haglund y Frank Andas (Noruega).
Jordania: Mohamad Chantawi; Cherif Adnan, Hatem Akl, Odei Zahran, Mohamad Mostafa; Chady Abu Hashash, Said Merjan, Odei Saifi, Mousaab Al Laham, Youssef Aal Rawashdeh; Ahmad Hael.
Uruguay: Martín Silva; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos y Nicolás Lodeiro; Cristian Stuani y Cristian Rodríguez; Suárez y Cavani.
POR TV ABIERTA
El partido que la selección uruguaya disputará ante Jordania en Ammán, a partir de las 13, será televisado por el canal oficial de nuestro país, TNU, según confirmó el secretario general del Ministerio de Educación y Cultura, Pabblo Alvarez.
“El partido de mañana (hoy) está asegurado”, dijo Alvarez, quien agregó que probablemente el partido de vuelta también vaya por televisión abierta, por lo que se sigue negociando.
PRIMERO...
Edinson Cavani, delantero celeste, dijo en la previa al choque ante Jordania que “todo partido siempre es diferente y depende mucho de la concentración y el nivel de mentalidad que se pueda tener al momento de salir a la cancha. Un error nos puede costar un sueño, que es algo que se viene peleando desde hace un tiempo. No pensamos en nada más que hacer lo mejor cuando salimos a la cancha”.
“¿La revancha? Primero lo primero, agregó.
ESTUDIOSOS
Hossam Hassan, director técnico de la selección de Jordania, aseguró que sus jugadores están convencidos de realizar un buen papel. “No le tenemos miedo”, dijo con respecto a Uruguay.
Si bien reconoció la “superioridad técnica” del rival, dejó en claro que “aprendí que nada es imposible”.
“Hemos estudiado cuidadosamente al rival, y todos los equipos del mundo tienen fortalezas y debilidades, que nuestros jugadores han podido aprender”, tiró.
"JORDANIA PLANTEARÁ DIFICULTADES"
Oscar Tabárez, técnico de la selección celeste, volvió a ser cauto a la hora de hablar sobre el partido de hoy ante Jordania, y exteriorizó que “las expectativas son de conseguir el resultado que nos puedan llevar al Mundial, pero es una expresión de deseo, porque debemos superar el obstáculo que Jordania nos va a presentar”.
En cuanto a su equipo, dejó en claro que “esta es una selección que no se preparó para este partido, sino que viene trabajando hace siete años. Tenemos mucho respeto por el rival y sabemos que nos va a plantear dificultades que esperamos superar”, para agregar luego que “la cancha no está en buenas condiciones, pero es igual para los dos y no hay excusas”.
El maestro afirmó además que se vive una “situación muy particular porque no tenemos conocimiento demasiado profundo sobre el rival. Nos hemos preocupados desde el primer momento en cerrar los oídos al entorno que nos adjudica el favoritismo, respetamos a Jordania”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com