Paysandú, Sábado 16 de Noviembre de 2013
Deportes | 12 Nov Se asegura que el equipo está. Y repasando su alineación, más allá de lo que suceda a lo largo de los 90 minutos, Uruguay apostará todo a intentar liquidar la serie del repechaje ante Jordania en el partido de mañana.
Más allá de las palabras que reflejan respeto hacia el rival por parte del entrenador celeste, Oscar Tabárez, que repiten los jugadores hasta el cansancio, la integración que planea poner en la cancha el técnico cuando mañana Uruguay afronte desde las 13 de nuestro país el primer partido del repechaje ante los jordanos, de visita, indica que la idea es sellar la clasificación en este primer partido.
El capitán celeste, Diego Lugano, lo dijo hace unos días: “Tenemos que sellar la clasificación en el primer partido”, para evitar sorpresas en la revancha.
Por eso Tabárez pondrá un solo recuperador nato de pelota en la mitad de la cancha, como lo es Egidio Arévalo Ríos. Y lo rodeará con gente que intentará demostrar su buen pie, con el único objetivo de jugar en cancha rival.
Lo que se esperaba tras el primer entrenamiento en Turquía, ciudad en la que la delegación celeste estuvo un par de días antes de viajar en la víspera rumbo a Jordania, parece confirmarse en cuanto al equipo.
Ayer, previo al viaje a Ammán, Tabárez confirmó a sus jugadores cuál sería el equipo titular, y luego se trabajó en pelota quieta para subirse más tarde al avión.
¿El equipo? Martín Silva estará en el arco, mientras que la línea de cuatro final no tiene sorpresas, dado que estará conformada por Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres. En la mitad de la cancha Stuani se moverá por derecha, Nicolás Lodeiro y Arévalo Ríos irán en la zona central, mientras que Cristian Rodríguez se movilizará por la izquierda. Y, lógicamente, arriba se mostrarán Suárez y Cavani.
Por lo tanto, la idea está clarísima: apostar al buen juego y mirar permanentemente el arco rival, con el objetivo de intentar marcar la diferencia pero, al mismo tiempo, tener a los jordanos lejos del campo celeste.
Más allá del respeto por el rival, Uruguay la tiene clara: hay que sacar ventaja en el primer partido.
"HARÉ UN POCO DE TODO"
La selección uruguaya de fútbol llegó a Jordania con equipo confirmado, en medio de gran expectativa.
El sanducero Nicolás Lodeiro será titular oficiando de doble 5, en “un partido lindo. Será una situación como la que me tocó la vez pasada (ante Costa Rica) y ahora trataré de aprovechar la oportunidad”, indicó aunque luego señaló que la titularidad “es una posibilidad”.
Consultado sobre cómo se movió en el entrenamiento, aclaró que “de volante, ahí con el ‘Cacha’, pero también por afuera, de volante por izquierda y derecha. Haré un poco de todo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com