Paysandú, Domingo 17 de Noviembre de 2013
Deportes | 11 Nov Más allá de no haber recibido aún información oficial por parte de los dirigentes, Sergio Esquivel, técnico designado de la selección mayor del fútbol sanducero, se mostró conforme con el fixture que le tocó en suerte a la Blanca en el Torneo del Litoral Norte.
“Nadie me avisó nada, pero por lo que me decís me gusta comenzar con Salto en casa, está bien de bien. Y también el hecho de que cerremos el campeonato como locales”, indicó el entrenador.
EL INICIO DEL PROCESO
Sergio Esquivel todavía no ha sido convocado para dialogar con el Consejo Directivo Central a los efectos de iniciar el proceso de la Blanca.
Para colmo de males, el tiempo parece conspirar contra la selección, teniendo en cuenta que Paysandú se quedó otro fin de semana más sin fútbol debido a la lluvia, y ahora deberá acelerar la definición de las temporadas de la A y la B.
Es por eso que Esquivel se aferrará a lo dialogado con Néstor Velázquez, ex neutral y hoy colaborador de la Liga, uno de los que recomendó la contratación de Esquivel.
“La idea es que algunos de los jugadores que tengo en mente puedan ir sumándose a los entrenamientos de 18 de Julio (el equipo que dirige Esquivel). Ya he hablado con algunos jugadores y dirigentes de clubes para poder tener su aval, y esperamos que mañana (hoy) se sumen cuatro jugadores cuando trabajemos en un cantero en Paysandú con el plantel de 18 de Julio”, indicó.
El plantel del equipo de Porvenir se reunirá a las 19.15 en nuestra ciudad para trabajar en el aspecto físico junto al profesor Miguel Samaniego, quien seguramente será el preparador físico de la Blanca.
“Esta nueva suspensión nos mata, porque el tiempo es cada vez menos para trabajar, más allá de que seguramente se intentará terminar la temporada a la carrera”, dijo el entrenador.
Para Esquivel, “a lo mejor no tendremos ni un mes de trabajo previo al debut, y seguramente vamos a tener que acondicionar en lo físico a varios futbolistas, por lo que no será fácil”.
El entrenador espera poder reunirse rápidamente con los directivos a los efectos de ajustar detalles, confirmar definitivamente su cuerpo técnico, y comenzar a trabajar con el plantel que convoque.
“Dicen que no tengo mérito”
Sigue molesto. Intenta dejar en claro que las cosas no son como se dicen, más allá de que los propios neutrales de la Liga dejaron en claro que Sergio Esquivel fue recomendado por los colaboradores Néstor Velázquez y Juan Carlos Parente.
Y que el propio Esquivel fue quien acercó, tras las primeras conversaciones con los directivos, al directivo de 18 de Julio Milton Ayende para trabajar.
“Es cierto, las cosas fueron así. Pero duele que digan que me designaron porque me propuso un sponsor, porque no es así. Me hablaron primero, y yo propuse a Ayende, que es un gran trabajador y que le va a hacer bien a la selección. Dicen que no tengo méritos, pero tengo varios títulos como jugador y como entrenador. Puede haber mejores técnicos que yo; no quiero que me regalen nada, pero no decir que no tengo méritos”, dijo el entrenador, a quien el pasado año un par de directivos hablaron para la selección.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com