Paysandú, Domingo 17 de Noviembre de 2013
Policiales | 12 Nov Tres hombres, uno de ellos poseedor de antecedentes penales, fueron procesados con prisión y un menor internado en dependencias de INAU de Montevideo por resolución de la Justicia Penal tras un procedimiento llevado a cabo por funcionarios especializados de la Brigada Departamental de Narcóticos y que permitió desbaratar una “boca” de venta de estupefacientes que funcionaba en una casa ubicada por Lucas Píriz, al Este de la ciudad.
La investigación fue iniciada hace cuatro meses por personal de la citada dependencia cuando se detectó que en la zona mencionada funcionaba un centro de distribución de estupefacientes.
Tras una paciente labor de vigilancia y recolección de datos, se practicaron dos allanamientos en fincas particulares que permitieron localizar 100 gramos de marihuana, una suma de 8.000 pesos descompuesta en billetes de escaso valor --como suele encontrarse el dinero producto de la venta al por menor de estupefacientes-- y tres plantas de cannabis sativa.
Desde una de la casas allanadas fueron conducidos detenidos C.H.G, de 20 años, y M.G., de 25. En el marco del procedimiento también fueron aprehendidos un menor de 17 años y dos mujeres, parejas de los hombres detenidos, hallándose en poder de una de ellas un valioso teléfono celular de última generación que, al parecer, se lo habría cambiado por droga a un individuo.
TAMBIÉN ARNOLD LAENEN
Datos obtenidos tras las primeras detenciones, permitieron saber que también estuvo vinculado a la comercialización de estupefacientes el conocido delincuente Arnold Didier Laenen, poseedor de 11 antecedentes penales, procesado en tres ocasiones el año pasado y el 14 de octubre de este año por el hurto de una moto Baccio X3M cuyos detalles fueron recogidos en una filmación divulgada a través de la red social Facebook.
El delincuente, alojado a raíz de ese delito en el Centro de Rehabilitación Paysandú, fue conducido junto a los detenidos ante el juez Penal de Segundo Turno, Fernando Islas, quien dispuso el procesamiento con prisión de los tres hombres por comercialización de estupefacientes. En el caso del imputado Laenen, este nuevo procesamiento implica que, cuando termine de cumplir prisión preventiva por la causa anterior, deberá comenzar a cumplirla por la actual. El magistrado actuante también resolvió iniciar un proceso infraccional al menor como autor inimputable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, ordenando su internación en un establecimiento de máxima seguridad de INAU en Montevideo, a donde fue efectivamente conducido por personal del propio organismo. El juez Islas dispuso asimismo la libertad de las dos mujeres detenidas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com