Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 18 de Noviembre de 2013

Emotiva celebración de los 50 años del escritorio Esteban Bosco Ruiz

Rurales | 12 Nov Con una emotiva reunión social, que incluía la venta de nueve lotes de ganado por pantalla, el permanente recuerdo a su fundador pero con una visión de optimismo al futuro, escritorio Esteban Bosco Ruiz realizó en uno de los galpones de la Liga del Trabajo de Guichón la celebración de los primeros 50 años de la firma. Un simple galpón se transformó en un cálido y admirado salón de fiestas que Cecilia Klaric supo diseñar y preparar en varias jornadas de intenso trabajo, en donde el buen gusto y prolijidad fueron aspectos clave. Acompañados por un número importante de amigos y clientes, los principales de la empresa, Marcelo Cravea y Mercedes Margaleff de Ruiz, fueron los anfitriones de una fiesta que se inició con oradores recordando a Bosco, un rápido remate de nueve lotes de ganado por pantalla y posterior almuerzo amenizado con grupos musicales que hicieron bailar a la concurrencia y que se extendió hasta horas de la madrugada. Un emocionado Luis Alberto Alvez fue el primero en recordar al fundador de la empresa. “No cuento anécdotas porque no me da la noche para contar lo vivido con el ‘Gordo’”, dijo Alvez, quien aclaró: “Bosco me dio la oportunidad de ser rematador”. Definiéndolo como “gran rematador y mejor persona”, precisó que fue “un profesional sencillo y honesto”, puntualizando que “Bosco se llevó el certificado de sacrificio y honestidad”. Alejandro Zambrano, representando a su padre, sostuvo que “los valores de Bosco han trascendido”, mencionando a Marcelo Cravea, quien sigue al frente de la firma “como un colega leal, de empuje y de aporte de ideas”. El presidente de la Asociación Rural de Tacuarembó, José Luis Tuneu, recordó cuando siendo estudiante de 4º año de Facultad de Agronomía, llegaba a Guichón y era recibido por Bosco y Mercedes.
“Fue la primera persona a la que le pedí consejos al tomar posición de un campo familiar”, comentó. Por su parte, el intendente de Paysandú, Bertil Bentos, lo recordó desde su aporte a la comunidad como trabajador de CV 152 Radio Guichón y presidente de la Liga Regional de Fútbol de Guichón. Bosco Ruiz se desempeñó durante varios años como relator de fútbol de la emisora y tuvo al actual jefe comunal como comentarista.
“Siempre compartíamos el vehículo para ir a las diferentes canchas con este excelente relator de fútbol. Era una persona que siempre buscaba el punto coincidente, con una pasta para el diálogo muy especial y que nos ha servido en la vida”, indicó Bentos.
Luego de contar algunas anécdotas, sintetizó a Bosco y su relación con Guichón en una frase: “Cuando en el hospital no había ambulancias, él llevaba la gente a Paysandú o a donde sea en su vehículo, sin importar la hora que fuese”.
Posteriormente, Mercedes Margaleff agradeció la presencia de quienes llegaron a Guichón para participar de la reunión y junto a Cravea indicaron sentir “orgullo, honestidad y esperanza por los años que vendrán”. Luego se leyeron algunas cartas, como las enviadas por Gabino Azeves y Fernando Lasaga, presidente de la Liga del Trabajo de Guichón, quien subrayó que “Bosco fue un gran rematador y un hombre de bien”, agradeciendo “el ejemplo brindado”.

REMATE
“Amigos me decían que tenía que festejar trabajando”, manifestó Marcelo Cravea momentos antes de iniciar la venta por pantalla de nueve lotes de “clientes que habitualmente no trabajan con nosotros”, acotó.
Es así que se vendieron con administración propia, dos lotes de piezas de cría entre 400 y 395 dólares; dos lotes de terneras entre 301 y 296 dólares; un lote de terneros y terneras en 400; y cuatro lotes de terneros entre 410 y 364 dólares.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Nov / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com