Paysandú, Martes 19 de Noviembre de 2013
Locales | 12 Nov La comisión directiva de la feria solidaria de avenida Soriano denominada “La Heroica” reconoció la intervención de los efectivos policiales, luego de una intimación extendida a los feriantes dedicados a la venta de repuestos de motos a acreditar su procedencia.
La presidenta saliente, Anabella Maurente, el secretario José Gabriel Pintos y el coordinador Gabriel Rubil, manifestaron a EL TELEGRAFO la necesidad de “levantar el estigma de que todo lo que se vende en la feria es robado y eso no es así”. Maurente señaló que “hubo casos puntuales pero seguimos pidiendo a la gente que si descubre objetos hurtados, que identifique el puesto, concurra a la comisaría y haga la denuncia para que intervenga la Policía”. La directiva informó que los participantes están sujetos a un reglamento interno “donde se especifica que no se deben consumir ni expender bebidas alcohólicas durante la feria, además de normativas de higiene que alcanza a los vendedores de productos alimenticios a quienes se le solicita la habilitación correspondiente”. Incluso subrayó que “quienes venden mercadería que consideren de dudosa procedencia, cuenten con el recibo correspondiente y firma del vendedor”. Rubil destacó que la medida de la Policía de solicitar la guía que avala la adquisición del producto es “una medida apoyada por la comisión. Además, hemos solicitado un Servicio 222 para que patrulle la zona del predio ferial y contenga estas prácticas ilícitas”. Asimismo, exhortaron a la comunidad a no adquirir artículos robados y reconocieron la existencia de consultas permanentes acerca “donde pueden comprar ‘garrafas baratas’”.
Los directivos resaltaron que “la feria cumplió 12 años de permanencia y los ilícitos han sido casos puntuales. Por eso nos gusta hablar de las buenas noticias que ocurren en la feria”. Actualmente más de 200 feriantes concurren cada domingo en 500 puestos ubicados en la avenida. Los puestos se extienden hacia las veredas, además del cantero central original y aseguraron que “en horas pico, entre las 10 y 12, se aprecian unas 7.000 personas transitando por el lugar”. La comisión reconoció que cuentan con una lista de espera, “porque no queremos repetir y poner un puesto al lado de otro con el expendio de la misma mercadería”. Maurente recordó que la feria surgió a instancias de la crisis económica “y actualmente eso se nota, porque se suman los pedidos”. La feria ha manifestado su solidaridad con personas discapacitadas, realizando la recolección de mercadería para ofrecerla al público y últimamente se trasladó hasta el domicilio de una usuaria que resultó lesionada en uno de los puestos, cuyo feriante será convocado a la reunión de la comisión para recibir una observación por no contar con elementos de seguridad necesarios. Además, se mantienen abiertos a organizaciones sociales o centros educativos que necesiten vender diversas especialidades a beneficio, en tanto, destacaron el buen relacionamiento con los vecinos del barrio. En referencia a los proyectos, la comisión estudia la contratación de un servicio de guardia de seguridad, mientras aguarda una reunión con el intendente Bertil Bentos, a quien plantearán la necesidad de bajar energía eléctrica de las columnas ubicadas en el cantero. Por otro lado, planean ingresar un proyecto en el Presupuesto Participativo el año próximo, destinado a comprar baños químicos y comenzar a tramitar la personería jurídica, entre otros proyectos. La comisión se reúne los lunes a las 20, en Rampla.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com