Paysandú, Martes 19 de Noviembre de 2013
Locales | 16 Nov Oficialmente comenzó en la víspera la etapa de construcción del hotel cuatro estrellas en termas de Almirón, con la presencia de autoridades departamentales y nacionales, así como de la firma inversora, Ofrimar S.A. Se espera que el hotel esté concluido en 15 meses con una inversión de unos cinco millones de dólares. El intendente Bertil Bentos, el diputado Miguel Otegui, la alcaldesa de Guichón, Lourdes Suárez, los directores generales de Promoción y Desarrollo, Ruben Alvarez, Administración, Heber Coello y Servicios, Emilio Roque Pérez, el director de Turismo, Andrés Manisse y el asesor en Turismo, Remo Monzeglio se contaron entre las autoridades presentes.
También asistieron los empresarios Vito Atijas, Mario Garbarino, José Benchoan y Graciela Lombardo.
El acto tuvo palabras de Manisse y Monzeglio, quienes hicieron un balance de la labor en turismo en el departamento; Atijas, Lombardo, Garbarino y Bentos, posteriormente, coincidieron en resaltar la trascendencia de la inversión y de lo que significará para el centro termal cercano a Guichón. Vito Atijas y sus socios han liderado en mercado uruguayo en términos de inversión inmobiliaria. Su estudio lleva constuidos 764.242 metros cuadrados, incluyendo varios de los más importantes desarrollos hoteleros en el país, entre ellos el Sheraton, Four Points, Cala Di Volpe, After y Faro (de próxima inauguración) en Montevideo; Radisson y Real Colonia en Colonia; Serena, Ama y Sea View (en construcción) en Punta del Este; Proa Sur en La Paloma; Sky Tower (en construcción) en Rivera, y el Hotel y Spa Almirón, el nombre definitivo del emprendimiento cuyo inicio de obra fue en la víspera.
DETALLES DEL HOTEL
El hotel tendrá 60 habitaciones con cuatro pisos en parte de la estructura y tres pisos en otra parte. En la planta baja se concentrarán los espacios comunes, incluyendo restaurante, bar, sala de estar, sala de lectura, sala de juegos, sala para niños, sala de eventos y cine, gimnasio, sauna, piscina interior, piscinas exteriores y lavandería.
En las plantas superiores se ubicarán las sesenta habitaciones, repartidas en tres pisos, incluyendo habitaciones accesibles y connecting. Tendrá dos ascensores, uno pequeño de servicio y otro con capacidad de ocho personas para los huéspedes. Además, el hotel contará con calderas de alto rendimiento, corte automático de electricidad en las habitaciones y agua caliente con apoyo solar térmico. Los empresarios subrayaron que los espacios exteriores se acondicionarán para su uso recreativo, deportivo (en una etapa posterior) y paseo. Se proyecta la arborización del predio, que estará conectado al spa ya en funcionamiento, y áreas de juegos infantiles y caminata.
Asimismo, destacaron el impacto laboral que implicará en la región, primero la construcción y posteriormente la contratación de personal para la operación del hotel, haciéndose énfasis en la necesidad de capacitación específica de las personas --de cualquier edad-- que quieran ser parte del proyecto.
También, que se usarán materiales regionales, reduciendo por un lado los costos de transporte, pero por otro también fortificando la economía regional.
“Hoy es un día de enorme alborozo”, dijo el intendente Bentos, recordando que en la tarde se abrió la licitación para la construcción de una nueva terminal de ómnibus y centro de compras, con un oferente. “El departamento de Paysandú, en estos días, es centro de grandes inversiones; recordemos las fotovoltaicas anunciadas en estos días. Y la de la terminal, y la de este hotel en mi querida zona de Guichón. Esto claramente indica la confianza inversora en el gobierno departamental, lo que tiene que destacarse muy especialmente”, agregó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com