Paysandú, Jueves 21 de Noviembre de 2013
Deportes | 14 Nov Respiró hondo una enorme tranquilidad. Ahora sí, más allá del respeto por el rival, Oscar Tabárez dejó en claro que Uruguay ya está en el Mundial 2014 más allá de que falta la revancha ante Jordania.
El técnico de la selección uruguaya de fútbol confesó que “creo que la serie parece ya resuelta. Estoy muy contento con los festejos de los jugadores en el vestuario, con el desahogo en general de todo el grupo, ya que esto nos pone nuevamente en el mayor teatro del fútbol, que es sin dudas el Mundial”.
Tras reconocer que el jugado en la víspera “no fue de nuestros mejores partidos, sí vimos cosas interesantes en la segunda parte del complemento, cuando empezamos a solucionar algunos problemas, porque en muchos pasajes el partido fue parejo. Y la diferencia se vio en el último cuarto de cancha, con el muy buen ataque de Uruguay y la floja defensa de Jordania”.
Ahora es tiempo de pensar en lo que viene. Primero, la revancha ante los jordanos, un trámite que habrá que cumplir con el objetivo de que “no pase inadvertido, porque se vendieron todas las entradas en menos de dos días, la gente demostró ser hincha de la selección y tenemos que darle un partido en serio”.
Segundo, y lo más importante, comenzar a pensar en el Mundial.
“Tenemos que pensar en prepararnos con mentalidad mundialista. Trataremos de formar el mejor plantel para ir al jugar un Mundial con un trabajo previo en serio, porque vamos otra vez con gran expectativa”, dijo el entrenador.
Tabárez ya se siente en Brasil. Y al igual que en la previa a Sudáfrica 2010, asegura que “vamos a ser un equipo difícil para cualquiera”, así como dejó en claro que “ya estamos recabando información” en cuanto a posibles lugares de concentración en Brasil.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com