Paysandú, Viernes 22 de Noviembre de 2013
Deportes | 15 Nov La serie está tan, pero tan liquidada, que los jordanos cruzan los dedos para que se los trague la tierra y la revancha no se juegue.
Esa es la sensación que quedó tras el contundente triunfo de la selección uruguaya de fútbol el miércoles, cuando venció a domicilio por 5 a 0 a Jordania, para acceder a la clasificación al Mundial 2014 pese a que todavía falta la revancha de la próxima semana.
Más allá de la diplomacia de algunos actores como Luis Suárez, que tiró que “si nosotros hicimos cinco goles allá ellos pueden marcar cinco acá”, Uruguay ya comienza a meterse de lleno en la planificación premundialista.
La delegación de Jordania llegó anoche a nuestro país, antes que la celeste, sumergida en un mar de dudas dado que las informaciones que surgieron en la mañana de ayer indicaro que varios jugadores no querían saber nada con la revancha.
Siete fueron los que le plantearon al entrenador Houssam Hassam que no querían ser tenidos en cuenta para el choque del próximo sábado.
Los jordanos están tan descepcionados que hasta Amer Shafee, el golero que es la figura del seleccionado y que el miércoles no pudo estar por suspensión, fue uno de los que planteó que no quería ser tenido en cuenta porque, según indican algunos portales en la web, “no estaba listo para disputar ese partido”.
Los restantes jugadores que no querían ser tenidos en cuenta para la revancha son Amer Deeb, Hassan Abdel Fattah, Anas Bani Yaseen, Ibrahim Al Zawahra, Odai Al Saify y Saeed Morjan, quienes sacaron a relucir molestias físicas.
A ellos se suman las bajas de dos que sumaron una nueva tarjeta amarilla y quedaron suspendidos automáticamente, es decir Al Saify y Morjan.
El técnico egipcio que dirige el seleccionado, resignado, habría optado por aceptar la renuncia, pero todo era una incógnita con respecto a su llegada o no a Uruguay.
EN EL MAR MUERTO
Mientras tanto, el plantel de Uruguay quedó en la mañana de ayer en libertad de acción, y retornó a los entrenamientos en la tarde de Jordania.
En la mañana, varios de los futbolistas se trasladaron para conocer el mar Muerto, donde disfrutaron a lo largo de un par de horas.
En la tarde, los futbolistas que no fueron de la partida ante Jordania entrenaron en el escenario donde se consumó la goleada el día anterior.
La delegación celeste se alistó así para retornar a nuestro país.
La delegación partía esta madrugada desde Ammán en dos vuelos, para reunirse en San Pablo y volar toda junta a Montevideo, estando previsto que los celestes arriben al Aeropuerto de Carrasco mañana apenas entrado el sábado, es decir sobre las 0.15.
Los futbolistas podrán reunirse con sus familiares, tendrán tiempo para distenderse y luego retornar a trabajar el lunes de cara a la revancha ante Jordania, que significará el festejo de la clasificación ante un Estadio Centenario que estará repleto para celebrar la ida a Brasil 2014.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com