Paysandú, Viernes 22 de Noviembre de 2013
Locales | 16 Nov “Estamos muy lejos aún de las elecciones, y hay mucha tarea de gobierno para realizar”, dijo el vicepresidente de la República, Danilo Astori, al comenzar la campaña electoral de Asamblea Uruguay en Paysandú, aunque también dijo que se debe trabajar para el proceso electoral que se avecina. “Hay que priorizar y no descuidar” los aspectos formales del gobierno, y su visita a Paysandú se debe a atender “los aspectos programáticos hacia el futuro y los organizativos, que en Asamblea Uruguay importan mucho porque es importante que nuestros compañeros puedan organizarse bien para el ciclo electoral que se inicia”.
ASPECTOS PROGRAMÁTICOS
Consultado sobre cuáles son los aspectos más importantes en que el Frente Amplio hará hincapié en la campaña electoral, dijo que “en los aspectos programáticos que más importan al Uruguay, en los cuales hay mucho para realizar porque son desafíos pendientes” y que “tanto desde el punto de vista del capital humano como el físico, las tareas son muy grandes, porque somos conscientes que hemos avanzado pero también queda mucho por hacer”.
Como capital humano definió “la educación, porque los resultados publicados en los medios nos están indicando claramente que hay que trabajar con mucha fuerza, porque si bien Uruguay está haciendo un esfuerzo muy importante en su educación pública, los resultados tienen que seguir mejorando”. También como parte del desarrollo humano habló de seguridad y vivienda, mientras que “desde el punto de vista físico la tarea a realizar en infraestructura es enorme”, refiriendose al transporte, comunicaciones, puertos y energía, aunque aclaró que “no son los únicos”, agregando la inserción de Uruguay a nivel internacional.
FALTÓ APOYO AL JUNTOS
En cuanto a vivienda, dijo que se ha trabajado en los planes sociales para la clase media, pero no para “la pobreza más dura, los que están en los asentamientos. Necesitan más trabajo, más herramientas y eso es una prioridad”. Consultado por qué no se le ha dado más respaldo del Frente Amplio al Plan Juntos (de vivienda para los más pobres), Astori dijo que ese plan “está trabajando con el esfuerzo solidario de muchos ciudadanos, empezando por el Presidente de la República que vierte gran parte de su salario a esa finalidad”. Dijo que a su juicio “todavía le falta más institucionalidad para avanzar en los resultados”, y con respecto a la falta de apoyo de la coalición, dijo que “yo tenía la esperanza que se tomara como una tarea de militancia, como muchas veces se tomó un objetivo de este tipo en el pasado”, recordando los inicios de Fucvam, resumiendo que “estamos por debajo de lo que esperábamos” en el apoyo de los militantes y dirigentes frenteamplistas.
SIN SORPRESAS
El vicepresidente hizo una mención expresa a la política económica a aplicarse si el Frente Amplio gana las elecciones: “creo que no va a haber sorpresas”, afirmó, ya que “el Frente Amplio va a seguir transitando por el rumbo que ha tenido”. Aclaró que eso “no quiere decir repetir los mismos pasos, sino seguir la orientación que nos ha permitido crecer como nunca antes y generar los recursos necesarios para atender las prioridades sociales más importantes”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com