Paysandú, Viernes 22 de Noviembre de 2013
Policiales | 16 Nov Un cargamento de 400 cartones de cigarrillos de 20 unidades cada uno, cuyo valor promedio en el mercado supera los 500.000 pesos, fue decomisado tras ser lanzado desde el puente internacional “General Artigas”, en tanto dos sospechosos de la maniobra resultaron detenidos en un vasto operativo llevado a cabo por personal de Prefectura del Puerto Paysandú, en horas de la madrugada.
Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, pasadas las 3 efectivos de esa unidad militar controlaban el escaso tráfico registrado a esa hora por el tendido internacional cuando alertó su sospecha la presencia un automóvil procedente de argentina que detuvo la marcha antes de llegar a la garita de control sita en el tramo final del puente, antes de descender hacia el Área de Control Integrado (ACI).
El personal de Prefectura se acercó al vehículo, justo a tiempo para descubrir que sus ocupantes lanzaban bultos por sobre la baranda del puente hacia el sitio en donde fuera instalada la carpa por contrabandistas durante el reclamo por la medida de restricción denominada “0 kilo”.
FUGA OBLIGADA
A la vez se observó en ese lugar, en la curva existente antes del ingreso al área de control, a un desconocido en actitud de recoger los bultos arrojados desde el vehículo. Al notar la presencia de los efectivos, el individuo huyó rápidamente para internarse en los montes ubicados junto a la planta de Ancap. En el lugar en donde se encontraba el sujeto que acababa de emprender la fuga, fueron recogidos nueve bultos que, una vez inspeccionados, se constató que contenían la citada cantidad de cigarrillos de las marcas Marlboro, de procedencia argentina, y 51. Esta última, de origen paraguayo, es la tercera marca más consumida y representa el 10% de las ventas, según la última auditoría de mercado, realizada por la consultora internacional Synovate.
DOS DETENIDOS
Paralelamente, fueron detenidos el conductor y el acompañante del vehículo desde donde fueron arrojados los bultos. Los hombres de 31 y 21 años, domiciliados en Paysandú, carentes de antecedentes penales, trataron de deslindar responsabilidades y negaron haber arrojado los bultos desde el vehículo. Pese a que esa altura del tendido no existen cámaras de seguridad cuya filmación pudiera ser usada para probar la participación de los detenidos en la maniobra abortada, Prefectura se encuentra abocada a obtener otros elementos probatorios.
La Justicia dispuso el emplazamiento de los sospechosos a la sede judicial.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com