Paysandú, Domingo 24 de Noviembre de 2013
Policiales | 19 Nov El niño de 11 años que fuera golpeado en el ojo izquierdo en la escuela con la campera de un compañero de clases no sufrió daños en la córnea, según reveló la ecografía practicada en la víspera, por lo que recibió en la tarde el alta, aunque deberá permanecer en reposo absoluto hasta que luego de evaluar su evolución, sea intervenido quirúrgicamente.
“Cuando llegue a casa, deberá estar permanentemente en cama” puntualizó la madre del menor lesionado, quien indicó que su hijo continúa sin poder ver con el ojo afectado, aunque lo atribuyó a la acumulación de sangre.
“Lo principal es que el estudio pudo confirmar que la córnea está sana, ya que eso era lo más nos preocupaba” expresó con alivio, añadiendo por último que “en 15 días, le practicarán un nuevo estudio y en dos meses se llevará a cabo la operación”. Como informó EL TELEGRAFO, el diagnóstico médico del Hospital Pereira Rossell de Montevideo permitió establecer que el menor sufrió traumatismo grave de ojo izquierdo con hipema (sangre en la cámara anterior del ojo), iridodiálisis (rotura o desgarro del iris), y catarata (opacificación total o parcial del cristalino).
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com