Paysandú, Martes 26 de Noviembre de 2013
Locales | 24 Nov Hasta mediados de diciembre se continuará con la evaluación diaria del programa Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) porque “una cosa es un proyecto de escritorio y otra diferente es su aplicación concreta”, indicó el director general de Servicios, Emilio Roque Pérez.
Asimismo, la recolección se continuará realizando diariamente hasta el fin del próximo verano, y hasta la llegada del camión lava contenedores, esperada para comienzos del años que viene, esta tarea se realizará a mano. Roque Pérez indicó a su vez que los recipientes ubicados en zonas donde se produce correntada durante las lluvias intensas serán sujetados con cadenas y a su vez se llamará a interesados en poner publicidad en los contenedores distribuidos en el área “entre avenidas” y en parte de la zona cooperativa norte.
Para determinar la “ubicación definitiva” de los contenedores “esperaremos que se cumpla un mes del comienzo del programa” (el lunes 11 de noviembre pasado). “Ahora estamos trabajando con los vecinos, cambiando si se entiende necesario la ubicación. Una vez concluido ese plazo, vamos a pintar en el pavimento el lugar donde se ubicarán”, adelantó Pérez. También, en aquellas calles donde pueden convertirse en peligrosos ante la ocurrencia de fuertes lluvias debido a la correntada que se forma, “vamos a colocarles cadena para asegurarlos al lugar, y evitar así accidentes o que un contenedor golpee alguna vivienda particular”.
También “vamos a hacer un llamado para el patrocinio en contenedores. Ya hemos diseñado los carteles de la Intendencia de Paysandú, que se colocarán adelante y atrás. A los costados irán los carteles con anuncios publicitarios. Tanto unos como otros, tendrán un reborde reflectivo para hacerlos más visibles de noche”.
En lo que refiere a la recolección nocturna en el área con contenedores (avenida Salto, Bulevar Artigas, avenida Soriano y Entre Ríos) “se mantendrá hasta el fin del verano, en parte por el aumento en el tonelaje recogido”. En la temporada estival la recolección de residuos se eleva de 60 o 65 toneladas diarias a entre 85 y 90 toneladas diarias. “Esta vez eso obrará a nuestro favor pues permitirá estudiar el sistema cuando más aumentan los residuos. Cuando termine el verano, tendremos claramente establecidas las necesidades”, aseguró Pérez. En cuanto al lavado de los contenedores, “como se sabe a comienzos del año que viene llegará un camión lava contenedores” pero hasta entonces “haremos el lavado manual, trasladando los contenedores a la Dirección de Servicios, para mantenerlos limpios e higiénicos”. En general, a dos semanas de comenzado el Girsu, “la evalaución es muy buena y la recepción de los vecinos mejor aún. Muchos se comunican con nosotros, tanto para expresar su beneplácito como para sugerir cambios. Esa es la forma de trabajar y estamos muy satisfechos”, concluyó Pérez.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com