Paysandú, Miércoles 27 de Noviembre de 2013
Locales | 22 Nov Los extrabajadores de Salto Grande continúan realizando gestiones para cobrar lo que llaman “premio de terminación de obra”, y que comprende también aportes no volcados al Banco de Previsión Social por las empresas constructoras, aparentemente habilitados por normas dictadas durante la dictadura cívico militar.
La Directiva de Asosagrac (Asociación de Ex Obreros de la Represa de Salto Grande) envió un informe y la documentación de sus reclamos a las oficinas de la regional en Chile de la OIT (Organización del Trabajo) y a la central en Ginebra (Suiza), en un trabajo que realiza la abogada Lucila García da Rosa.
Así lo informaron en Paysandú el presidente y secretario de la Asosagrac, Hugo Aplanalp y Miguel Gimçenez, y sus representantes en Paysandú, Aparicio Peralta y Carlos Alvez.
Los extrabajadores de la construcción de la represa reclaman el pago de los haberes que consideran incumplidos en aquel momento, y se han presentado en el Parlamento y en el Poder Ejecutivo, sin que hubiera una respuesta que los satisfaga.
Actualmente hay unas 2.400 personas que están dentro del núcleo de extrabajadores de las constructoras, y hay unas 700 que están vinculadas a la asociación con personería jurídica.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com