Paysandú, Miércoles 27 de Noviembre de 2013
Locales | 23 Nov La Intendencia cedió en comodato por 30 años un terreno de aproximadamente 3.000 metros cuadrados a la Asociación Síndrome de Down de Paysandú (Asdopay), en el marco de una emotiva ceremonia desarrollada en la Sala “Ing. José Acquistapace” del Palacio Municipal.
Se trata de una asociación civil sin fines de lucro que trabaja con niños y jóvenes con Síndrome de Down, quienes participaron junto a su familias en el acto de firma del documento correspondiente. En una sala colmada por padres, niños, jóvenes y autoridades de Asdopay, el intendente Bentos suscribió el comodato acompañado por la secretaria general de la Intendencia, escribana Mónica Peralta, el director general de Obras, doctor Nicolás Olivera, y el encargado de despacho del Departamento de Descentralización, Humberto Sconamiglio, entre otros jerarcas. Con la certificación de la escribana municipal María Ángeles Valdomir, la Intendencia de Paysandú cedió en comodato a Asdopay, por 30 años, un terreno ubicado en las inmediaciones de Treinta y Tres Orientales y Andresito, donde la asociación civil edificará su sede. Las actividades que se desarrollarán allí y que la institución lleva a cabo desde su conformación abarcarán dictado de clases en diferentes áreas, así como atención en especialidades como psicomotricidad, fonoaudiología y otros servicios como piscina.
Si bien la institución aún no cuenta con recursos para realizar la edificación, ha iniciado gestiones tendientes a buscar la colaboración del BPS y el MTOP, según dijo su presidente, Mauro Lopardo. La incorporación del terreno se concretó coincidentemente con el aniversario de Asdopay, que fue conformada el 22 de noviembre de 1995.
“¡Gracias por estar aquí!”, expresó el intendente minutos antes de la firma del comodato. Aseguró que contribuir a que Adsopay tenga su sede propia resulta “reconfortante” y para él “significa mucho”. Destacó el trabajo y esfuerzo de los integrantes de la institución y aseguró que la firma del documento posibilitará el ingreso al terreno para comenzar a trabajar. “Ahora son dueños”, enfatizó.
Por su parte, el presidente de Asdopay agradeció a la Intendencia de Paysandú, al intendente Bentos y al director de Obras, Nicolás Olivera, por haberse hecho eco de las necesidades de la asociación. “Hoy se hace realidad un sueño”, subrayó Lopardo, y recordó que la posibilidad de contar con una nueva sede permitirá seguir trabajando para la inserción en la sociedad de las personas con Síndrome de Down. “Hoy es un día tremendamente emotivo”, expresó por su parte Nicolás Olivera y aseguró que “esta será una de las grandes obras a las que, al menos, daremos el puntapié inicial”. Recordó que “la gestión municipal no sólo implica generar cemento, colocar ladrillos, sino también tener la oportunidad de contribuir con una obra tan importante como la que desarrolla Asdopay”. Por último, en lo que constituyó uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, Fabián, uno de los niños que acuden a Asdopay, recitó un poema, donde expresó el deseo de las personas que comparten su condición, quienes todos los días luchan por decidir su futuro, por tener oportunidades, por aceptación, por sensibilizar a quienes pueden contribuir para mejorar su situación. Asimismo, una niña de Asdopay entregó a Bentos una plaqueta en agradecimiento a la Intendencia de Paysandú por su contribución.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com