Paysandú, Miércoles 27 de Noviembre de 2013
Locales | 25 Nov En el caso de Paysandú prácticamente el 90 por ciento de la flota de taxis ya ha cambiado sus vehículos diesel por los motorizados a nafta, por lo que el subsidio para el cambio solo podrá ser utilizado cuando los taximetristas renueven otra vez su unidad, explicó a EL TELEGRAFO el dirigente de la Central de Taximetristas de Paysandú, Gustavo Lancieri.
“Es decir que no van a poder cobrar el subsidio hasta que vuelvan a cambiar el auto a nafta. Si yo cambié el auto hace un mes, hasta dentro de tres años no voy a poder favorecerme con el subsidio. Es decir que no sale inmediatamente, que es otra de las cosas que planteamos en la reunión con la Comisión de Hacienda, y en el Interior, donde la mayoría de la gente ya había cambiado a nafta, necesitaba el subsidio en seguida. Pero solo pueden cobrarlo a partir de que cambien de nuevo de vehículo”, puntualizó.
“Cuando el taxista empadrona un auto cero kilómetro, y por ejemplo si lo hizo hace dos meses, no le corresponde el subsidio hasta que lo vuelva a cambiar, dentro de tres años. Quiere decir que quien hizo lo que tenía que hacer, ya perdió, y lo mismo ocurre en prácticamente todo el Interior, que se ha pasado en un 80 a un 90 por ciento a nafta, por lo que la mayoría ya cambió el auto, y la gente que lo cambió hace poco demorará tres años en usufructuar el subsidio”, acotó.
Indicó que las unidades nuevas a nafta están respondiendo bien a las exigencias del uso como taxímetros, “porque resisten bien 400.000 kilómetros, y no han habido problemas. Los motores de ahora no son como los motores de nafta de antes y duran 300.000 a 400.000 kilómetros sin problemas, además de tener un mantenimiento más barato que el diesel. Claro, el taxista siempre fue diesel, y ahora se pasa a nafta. Los autos a nafta son ahora muy confiables”.
Precisó asimismo que se concretará próximamente una reunión del Centro de Taximetristas de Paysandú para evaluar el panorama ante la instrumentación del subsidio, a la vez que espera que “ahora también en el nuevo Consejo de Salarios irán a tener en cuenta de la manera que distribuyeron el subsidio, es decir porque si en Paysandú trabajamos una tercera parte no nos pueden exigir el mismo nivel salarial que en Montevideo. No es que el trabajador no lo merezca, sino que debería surgir de la ecuación económica”.
Manifestó paralelamente que en Paysandú circulan habilitados unos 140 coches con chapa taxímetro, y que la ciudad está bien cubierta con este número de unidades disponibles para el servicio.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com