Paysandú, Viernes 29 de Noviembre de 2013
Nacionales | 23 Nov La joven Sofía Bueno, de 27 años, quien desapareció el miércoles de mañana en la zona de La Blanqueada, en Montevideo y fue encontrada el jueves de tarde en el Chuy, confesó ante la jueza del caso, Julia Staricco, que no fue secuestrada y que quería irse de su casa por problemas familiares, informó El Espectador.
La magistrada descartó simulación de delito y ordenó una pericia psicológica a Bueno, quien declaró ayer en su casa por estar en estado de “shock”. Admitió que no se trató de un secuestro, por lo que el camionero que la encontró y permanecía detenido fue liberado dado que no estaba vinculado con el asunto. Agregó que desde hace un tiempo se quería ir de la casa por problemas con la familia.
Starrico señaló a la prensa que no fue fácil tomarle declaración a la joven por su estado emocional, por lo que ordenó una pericia psicológica a Bueno. “El caso no está cerrado”, dijo la jueza, quien todavía espera el resultado de los análisis de las cámaras de la terminal Tres Cruces. En tanto, el abogado de la familia, Alejandro Balbi, agradeció y pidió disculpas a los medios por la situación y dijo que en la familia están “acongojados” por lo ocurrido.
Próximo a las 19 del jueves la joven llegó hasta la Aduana de Chuy y fue encontrada por un camionero que avisó a la Policía y a la familia en Montevideo.
La Policía de Chuy llegó hasta la Aduana de esa ciudad para trasladarla a la Seccional. La jueza local Laura Sunhari se hizo cargo del caso y ordenó la detención del ciudadano brasileño para averiguaciones.
El periodista Gerardo Martínez informó a El Espectador que en sus primeras declaraciones la joven habría manifestado que fue secuestrada en Montevideo y que le colocaron una bolsa en su cabeza, por lo que perdió el conocimiento. Agregó que fue abandonada, pudo liberarse y solicitar ayuda al camionero.
Bueno ingresó a la Seccional 5ta. de la ciudad fronteriza, y se le realizó una revisión médica. Luego quedó en libertad y regresó a Montevideo con algunos de sus familiares que habían viajado en su búsqueda, pero quedó emplazada hasta ayer. En tanto, el camionero fue detenido, lo que sorprendió a los familiares, puesto que el hombre “lo único que hizo fue ayudar a Sofía”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com