Paysandú, Viernes 29 de Noviembre de 2013
Deportes | 29 Nov Representantes de los cuatro clubes que clasificaron a la Liguilla final del fútbol sanducero de Primera División se reunieron con dirigentes de la Liga, liderados por el presidente Nelson Manzor, a los efectos de fijar los detalles de la última competencia del año.
Pero los papales, representados por Carlos De los Angeles, marcaron la cancha y dejaron sorprendidos a todos. Es que mientras a la tarde los dirigentes de la Liga pensaban dejar enfriar todo y no elevar denuncia al Tribunal de Penas, como ya sucedió en una ocasión durante la temporada, Bella Vista pidió que el Tribunal se reúna hoy se expida sobre la situación del club, por lo que es muy posible que la Liguilla quede por el camino, lo que sucedería si a los papales se le quitan puntos.
En ese caso, Centenario se quedaría con el Acumulado, además del Clausura, por lo que los gringos enfrentarían en la final del Honor a Rampla, campeón del Apertura.
El Tribunal se reunirá esta noche y se conocerá si la Liguilla, que fue fijada de manera condicional, se disputa o queda por el camino.
“No vamos a jugar para que después se invalide todo, teniendo en cuenta que si hay quita de puntos variará la definición. Es una lástima, pero los dirigentes de Bella Vista hicimos todo para erradicar la violencia, más allá de que no contamos con la colaboración de algunos cuadros”, dijo De los Angeles.
Vale indicar que la guardia privada no quiere trabajar en los choques que tengan a los papales como protagonistas.
En caso de jugarse la Liguilla comenzaría el domingo próximo, en dos escenarios, a partir de las 18.30: en el Pasarello jugarían Centenario y Bella Vista, mientras que en Estudiantil se medirían Independiente y Rampla. También habría actividad el miércoles a la noche, en el Parque Bella Vista y Estudiantil, para el domingo venidero cerrar la Liguilla.
SIN ESTADIO
La Intendencia, a través de la Secretaría de Deportes, informó a la Liga de Fútbol que a partir de la víspera no será cedido el Estadio Artigas para la actividad local, debido a los hechos ocurridos en los dos últimos encuentros allí disputados, es decir Huracán – Bella Vista y Centenario – Bella Vista.
La nota elevada a la Liga da a conocer que durante el primero de los partidos indicados el escenario sufrió la rotura de dos mamparas en la Tribuna Norte y el hundimiento de la puerta de uno de los vestuarios.
El informe detalla (sumando fotos) además lo sucedido en el choque entre gringos y papales, ya que hubo rotura de tejido en la Tribuna Sur, una de las columnas que soporta el alambrado olímpico quedó floja, hubo destrozos en los baños y aparecieron leyendas pintadas con aerosol, además del fuego provocado en dicha tribuna.
Pero además la nota hace hincapié en que los funcionaros del Estadio debieron asumir roles que no deben asumir, exponiéndolos a agravios y situaciones violentas, además de destacar la falta de seguridad para un partido de esas características y del excesivo número de personas en el palco oficial mediante un carné de libre acceso expedido por la Liga (el que se otorga con la compra del bono colaboración), cuando dicho sector del escenario solo está habilitado para directivos y periodistas.
La misiva adelanta que las roturas “deberán ser reparadas por las instituciones que considere la Liga” y brinda un “plazo de tiempo razonable” de “72 horas después de la disputa del último evento”.
Lo cierto es que, a partir de la víspera, el Estadio Artigas solo será cedido para las selecciones sanduceras en diferentes categorías.
Hasta la víspera, nadie de la Liga se había interiorizado sobre cuáles fueron los destrozos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Nov / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com