Paysandú, Lunes 02 de Diciembre de 2013
Deportes | 02 Dic La fiesta del 17º Seven a Side de Trébol Rugby, se extendió hasta los primeros minutos del domingo en la cancha, con la consagración del equipo local festejando con champagne, y luego se extendió con la presencia de todos los participantes.
En la canchas el juego del rugby de tiempos reducidos que sigue siendo una atracción que escapa a los límites de nuestro país para darle lugar a los competidores de Argentina que fueron grandes animadores de la competencia y presenciaron, al igual que cientos de personas en las tribunas, la consagración del local ante los del caballito en una final que tuvo gran emotividad. Durante todo el desarrollo del torneo, en las dos canchas del club, el esfuerzo de cientos de deportistas que fueron protagonistas, pusieron notas de color, como la de los jóvenes de Casa de Padua de Buenos Aires, que al margen de los resultados deportivos pusieron la nota para que festejaran todos. Otro momento de punto alto, fue el ingreso del plantel de Trébol B en el camión autobomba, empapando a la tribuna como si se tratara de un incendio, cuando la temperatura registraba su más alto registro. En contrapartida, llegaron los apagones, que lejos de complicar, también fueron motivo para darle un cariz distinto al espectáculo, que culminó a toda fiesta.
CÓMO LLEGARON AL TÍTULO LOS LOCALES
El plantel de Trébol A, comenzó con un 55 a 0 sobre Querandíez de Santa Fe para seguir con un apretado 15 a 12 sobre Rowing de Parana. En cuartos de final de oro vencieron 17 a 5 a Green Lions. Ya en semi fue triunfo sobre Old Christians 19 a 0, para en la final remontar un marcador adverso y ganarle a Carrasco Polo 12 a 7. Es el cuarto título de Trébol en su Seven.
Los integrantes de Trébol B vencieron 29 a 5 a Lobos, perdieron 26 a 12 ante Casa de Padua A.
En cuartos de Bronce vencieron 19 a 5 a CUCU de Argentina y en semi 28 a 0 a Universitario (Argentina), para consagrarse con el 12 a 5 sobre GEBA A de Buenos Aires. Así los dos planteles del local, se quedaron con sendos trofeos.
TRÉBOL MANDA EN SU CASA
El club sanducero Trébol Rugby, alcanzó su cuarto título en el Seven a Side “Ciudad de Paysandú”, en la 17ª edición volvió a hacerse dueño del torneo alzando la Copa de Oro como el que más veces lo conquistó desde que se disputó por primera vez en 1997.
Los orientados por Miguel Risso, alcanzaron la cuarta consagración. La primera fue en la 4ª edición en 2000, que repetirían en 2004. Pasaron cinco años antes que el club sanducero volvió a ser dueño del Seven en 2009, doblegando en la final a Old Boys, y otros cuatro años para que la noche del pasado sábado se reiterara el festejo, esta vez con triunfo sobre Carrasco Polo.
Escoltan en título a los sanduceros, el seleccionado de Los Teros VII que se coronaron tres veces y en tercer lugar quedó Carrasco Polo con dos títulos.
Hasta el momento, la Copa de Oro la alzaron en diez oportunidades equipos uruguayos, y en las siete restantes lo hiceron clubes de la vecina orilla, el último fue Matreros de Buenos Aires en 2012.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com