Paysandú, Martes 03 de Diciembre de 2013
Deportes | 03 Dic Antonio Cáceres, técnico y dirigente de Independiente, no lo podía creer.
“¿Sabés qué pasa? Nos involucran a nosotros, que no tenemos nada que ver. Nos ganamos el derecho en la cancha, y ahora se mata la ilusión de los jugadores. No puedo creer que se tomara una decisión así. Y no tengo idea qué vamos a hacer, si vamos a apelar o qué. Te juro que, de no ser que tengo palabra, hasta largaría a la selección Sub 18”, dijo quien en la tarde tuvo la alegría de comenzar a trabajar al frente del combinado juvenil, y a la noche sufrió un duro revés para su equipo, Independiente.
Dicen que en cada batalla existen daños colaterales, de esos que se lamentan pero hasta cierto punto, porque son necesarios para ganar la guerra.
E Independiente parece ser el daño colateral de un fútbol sanducero que tendrá un cierre de temporada para el olvido, acorde a lo que fue el año afuera de las canchas.
Sí: se terminó de enterrar a Bella Vista con una ampliación del fallo (o un nuevo fallo, según como se lo mire), pero también se sacó a Independiente de la Liguilla, por lo que el título del Honor de Primera será definido en un mano a mano entre Centenario y Rampla.
MÁS DEL TRIBUNAL
Anoche, el Consejo Directivo Central recibió a dos de los integrantes del Tribunal de Penas, a los efectos de que aclararan el fallo, es decir qué quería decir que se descalificaba a Bella Vista de la Liguilla, como mencionó en el fallo del 29 de noviembre.
Es que esto dejaba una puerta abierta a que los papales, como campeones del Acumulado, pudieran estar en la definición del título del Honor más allá de no jugar la Liguilla.
La chance era poca (tenía que ser campeón Independiente), pero estaba latente.
Pero anoche, en la que se consideró una ampliación y aclaración del fallo, el Tribunal de Penas aclaró que la sanción es “para la Primera Divisional de esa institución” y para “el torneo Liguilla y el resto del presente 2013”.
Ese “resto del presente 2013” forma parte de lo que podría ser considerado como un nuevo fallo, aunque se sacó a relucir hasta el Código General del Proceso en la mesa del Consejo.
El presidente de Bella Vista, Gustavo Marsiglia, que estaba aguardando por una decisión en la Liga, plantó bandera con respecto a su disconformidad y la postura del club, aclarada en tres notas presentadas y en el anuncio de apelación a OFI, sumando la documentación dada a conocer anoche.
CHAU INDEPENDIENTE
Tras esto, el presidente Manzor quiso dejar en claro que es el Consejo Directivo Central el que tiene potestades para definir cómo sigue el campeonato, y se recurrió al acta de una asamblea del 19 de abril del pasado año. Y se decidió definir anoche mismo cómo se terminaría la temporada.
Más allá de que se cambió alguna postura sobre la marcha, ya que surgieron las opiniones de que Independencia tomara el lugar de Bella Vista (pero se aclaró que la bifranja no quería saber nada de Liguilla), o que la Liguilla se jugara con tres equipos, apareció el neutral Mariano Cáceres para opinar que la definición tenía que ser entre Centenario y Rampla, campeones del Clausura y Apertura.
Y se decidió que los gringos se quedaran con el Acumulado, más allá de que nada estableció que a los papales no se los condenó a la quita de puntos de dicha tabla o se los descalificó en la tabla anual.
En definitiva, Centenario tendrá ventaja deportiva en la definición dado que empatando con Rampla el domingo, cuando se enfrenten en cancha de Independencia a las 18.30, será campeón de Honor.
¿Independiente? ¿Que Independiente?
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com