Paysandú, Miércoles 04 de Diciembre de 2013
Deportes | 29 Nov El capitán centenarista y referente del club, Pierre Silva, indicó tras el partido en el que su equipo alcanzó el título del Clausura, que “comenzamos el Clausura de menos a más. Nuestro objetivo, una de las metas, era titularnos en uno de los torneos cortos, se nos dio en la segunda parte donde estuvo el empuje, hubo dedicación de parte del cuerpo técnico, jugadores y allegados que estuvimos rompiéndonos día tras día para cosechar esto.
Y para prolongar el campeonato ya que lo queremos es ganar el Honor. El equipo vino en ascenso, y hoy merecidamente lo alcanzamos. Enfrentamos a un Bella Vista que por algo llegó a la final, ellos vinieron invictos, nosotros también. Demostramos fútbol en la cancha, siempre lo intentamos los dos clubes”.
Silva agregó: “Lamentablemente lo de afuera hay que mejorar. El horario también hay que mejorarlo, en nuestro fútbol parecen improvisadas las cosas, y nosotros los jugadores tenemos que adecuarnos a ellos y no ellos a nosotros. Ese es el gran debe del fútbol sanducero”.
Haciendo referencia a lo que viene, que es la Liguilla, señaló que “esto no termina acá, quedamos los mejores y ahora hay que demostrarlo en la cancha”.
En tanto, el gran responsable de que Centenario ganara el partido en la definición de penales, el meta Federico Acosta, enfatizó que “si bien se nos complicó un poco en el segundo tiempo este partido, pudimos haberlo ganado en el tiempo reglamentario.
El equipo fue creciendo en el torneo, pienso que estamos para mucho más. No queríamos llegar a los penales. Lo queríamos ganar en los 90 minutos, pero debimos definirlo de esa forma y por suerte se me dio que atajé dos y nos quedamos con el título. Ahora a trabajar para la Liguilla”.
“De menos a más”
Fue la apreciación con la que coincidieron quienes manifestaron sus conceptos a EL TELEGRAFO, una vez finalizado el partido que el equipo “gringo” se impuso por penales a Bella Vista, conquistando el título del Torneo Clausura de Primera A, el pasado miércoles en el Estadio Artigas.
El entrenador Walter González, señaló que “fue una segunda rueda buena del club. Una buena actuación en el Clausura. El equipo estaba para jugar y demostrar lo que puede, como lo hizo ante Bella Vista. Lamentablemente esto que pasó (se refería a los incidentes generados por algunos parciales bellavistenses), opaca un poco la fiesta y el campeonato en su definición.
Era el primer objetivo, ahora a pensar en la Liguilla. El rendimiento de Centenario fue de menos a más en el torneo. Y en la final, como se dio el partido no pensábamos en los penales, queríamos ganarlo en la cancha, en el tiempo reglamentario. Hoy (por el miércoles), entiendo que los dos jugaron de menos a más, fue una linda final. Ninguno se podía dar el lujo de jugar mal y creo que fue un justo resultado”.
Agregó que “ví progresar al equipo en el Clausura, y pese a que nos faltó un jugador fundamental que es Rodrigo De Olivera, fue bien subrogado. Lamento lo que ocurrió porque en la cancha los dos plantearon un partido bien jugado. Nosotros veníamos de una levantada importante y estábamos para jugar y alcanzar el título, como al final lo logramos”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com