Paysandú, Sábado 07 de Diciembre de 2013
Rurales | 02 Dic Con la entrega de carpetas a los egresados de este año, se realizó donde funcionara el ex local Julio Muró, el cierre de cursos en el anexo de la Escuela Agraria de Guaviyú, y que a partir del año próximo tendrá su autonomía como Escuela Agraria de Lorenzo Geyres.
En el citado centro educativo, que permitió descongestionar la importante capacidad locativa de la escuela de Guaviyú, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Quebracho, estudiaron en el presente año lectivo unos 70 alumnos, correspondiente al bachillerato agrario.
La mayoría de los que recibieron sus carpetas expresaron su deseo de continuidad estudios universitarios, o ligados al sector, incentivados por los conocimientos adquiridos y en especial por la práctica realizada en los años de la escuela agraria. De la actividad participaron el director general de Promoción y Desarrollo, Ruben Álvarez, y el director de Desarrollo Rural de la Intendencia de Paysandú, Gustavo Silva.
Silva precisó que lo vivido fue “un lindo momento”. Estar en la entrega de carpetas de quienes egresan este año “nos da satisfacción por la certeza de que fue una buena idea tratar de traer el anexo de la Escuela de Guaviyú al local Julio Muró. Por suerte a los 15 días de esto se la nombró como la tercera escuela agraria del departamento, así que ya el año que viene tendrá su autonomía propia y será la Escuela Agraria de Lorenzo Geyres”. El jerarca entiende que “esto es sumamente importante por varios puntos, entre ellos porque los chiquilines que están en el interior del departamento tienen otra opción educativa, que también es positiva para la zona ya que logra mayor movimiento”. Respecto a la respuesta de los adolescentes para concurrir a dicho centro, el director de Desarrollo Rural indicó que “hay muchos chicos que viven en Paysandú que optaron y entendieron junto a sus familias que sería más productivo venir a una escuela agraria que estar en la vorágine de la ciudad.
Uno queda contento al ver que esto dio sus frutos y seguirá adelante”. Si bien en 2014 funcionará como Escuela Regional de Lorenzo Geyres, “la Intendencia seguirá apoyando”.
“Al predio lo tenemos junto a la curia de Salto y el proyecto salió desde la Intendencia, por lo que esperamos que esto siga creciendo y mejorando la zona en sí”, sostuvo Silva.
INSCRIPCIONES
Las inscripciones para cursar el Ciclo Básico Tecnológico Agrario en régimen de alternancia en Guaviyú ya están abiertas, y se reciben en la oficina del centro educativo hasta el 13 de diciembre. Se aceptan consultas a través del teléfono 4750 4204.
De acuerdo al comunicado difundido por la escuela, “nuestra propuesta educativa está dirigida a alumnos del medio rural y egresados de primaria con vocación agraria”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com