Paysandú, Domingo 08 de Diciembre de 2013
Policiales | 04 Dic La Justicia Penal procesó ayer con prisión a Juan Manuel Núñez Silva, poseedor de antecedentes penales y procesado en octubre, por un delito de hurto en calidad de tentativa luego de ser sorprendido cuando transportaba dos mesas de luz que acaba de robar de una finca, así como se inició un proceso infraccional a un menor de 13 años como autor inimputable del mismo delito, al culminar un procedimiento de la Seccional Segunda de Policía.
Núñez Silva fue sorprendido en la mañana del lunes cuando transitaba junto a otro individuo en poder de los citados muebles, a los que intentó abandonar al verse descubiertos por la Policía, para darse a la fuga en dirección a su domicilio en el barrio P3. El detenido fue conducido a la comisaría, pero al no existir denuncia por el hurto de esos elementos, recuperó su libertad, en tanto los muebles, recuperados con la colaboración de la Seccional Quinta, permanecieron en depósito.
No obstante, ayer se presentó en la comisaría actuante un hombre de 65 años domiciliado en la zona Noroeste de la ciudad para denunciar que al regresar a su vivienda notó la rotura de un vidrio de una ventana y la falta de dos mesas de luz de madera y tres camisas de manga larga, a los que valoró en 1.900 pesos, agregando que no es la primera vez que es víctima de hurto.
En consecuencia, los policías de la Seccional Segunda condujeron nuevamente a la comisaría a Núñez Silva y a un familiar suyo, de 13 años.
Las indagatorias practicadas permitieron establecer que ambos habían cometido el hurto denunciado, y al verse sorprendidos por los efectivos policiales, decidieron deshacerse de los objetos hurtados. En conocimiento, la Justicia Penal dispuso la conducción de los involucrados, y tras tomar declaraciones, adoptó las citadas resoluciones.
SEGUNDO ROBO EN DOS MESES
Núñez Silva había sido procesado sin prisión el 24 de noviembre tras practicar un boquete en la pared de un depósito de la planta industrial de AmBev con el propósito de robar cebada, tras ser detenido junto al mismo menor en el sitio del hurto. Responsables de la firma valoraron el perjuicio económico generado por los daños causados por el boquete, incluyendo la pared, cableado y tuberías, en $ 38.000. En esa ocasión, la Justicia dispuso la entrega del menor a su madre y el procesamiento sin prisión de Núñez Silva por un delito de hurto en grado de tentativa especialmente agravado por haber sido cometido con la cooperación inimputable de un menor.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com