Paysandú, Lunes 09 de Diciembre de 2013
Locales | 05 Dic “Nos congratula el ejercicio y vigencia amplia de la democracia demostrada y ejercida por los señores senadores de la República, quienes por encima de lo político partidario han tomado a nuestro juicio la única decisión posible y correcta, en este caso que no es otra que desestimar el pedido de juicio político”. Así reaccionó el intendente Bertil Bentos, después que el Senado de la República desestimara la existencia de elementos probatorios de delito grave que avalaran un juicio político contra su persona.
Ambas mociones, la en mayoría y la en minoría, coincidieron en que tras los hechos ocurridos en la Casita del Parque en la noche del 17 de Julio pasado, no había mérito para promover un juicio político, que hubiera de-sembocado en la separación del cargo. En lo que mostraron discrepancias es que en la minoría sí adjudicó responsabilidad a Bentos, por haber sido él quien eligió para el cargo de secretario general al ahora procesado Horacio de los Santos.
“Finalmente cae el telón de este intento de juicio político, un circo armado con evidente interés político, buscando el desprestigio personal, el desprestigio político de este intendente, tratando de generar sospechas basado en presunciones, sin aportar pruebas, que además no existían”, expresó también Bentos, al leer una declaración ante la prensa, sus directores generales, directores, secretarios, encargados de área y parte de su familia.
“Lo triste de ello, para toda la sociedad, es que quienes generaron esto sabían desde el principio cuál sería el final. Sólo les interesaron los réditos del momento”, siguió diciendo, antes de subrayar que “las sensaciones pasan desde lo político a lo personal, pero también en el ámbito familiar, donde más se sufren estos ataques, ya que la familia no puede salir a la prensa a defenderse ni expresar sus sentimientos”. Por esa razón, “el lugar de los afectos, del cuidado y del regocijo se ve profundamente afectado y la situación se hace más compleja; sin quererlo y sin merecerlo su realidad cotidiana se transforma y realmente sufre”.
El intendente de Paysandú aseguró que “seguimos trabajando”, cumpliendo su función. “No sin dolor, por los ataques inmerecidos”, advirtió, “pero dando valor a nuestro eslogan: ‘Paysandú avanza’”.
“Y vaya si hemos avanzado. Estos meses han sido fructíferos en el desembarco en el departamento de inversiones millonarias en dólares, para lo cual ha habido gestión desde la Intendencia, lo que demuestra que la credibilidad del gobierno departamental que se ha intentado desprestigiar se mantiene intacta y seguramente a partir de ahora reforzada. Yo diría muy reforzada, porque nos dan un vigor y una fuerza estas cosas que realmente las sentimos así y tenemos que expresarlas”, enfatizó.
“Seguiremos por la huella del camino que nos lleva a profundizar nuestra gestión al lado de la gente. Pertenecemos a un partido político que cumple lo que promete y si hay algo seguro para nosotros es que la honestidad y la transparencia son fundamentales para alcanzar nuestros objetivos”, aseguró Bentos.
“Como dijimos en el cierre de nuestro discurso de asunción”, el 8 de julio de 2010, “ahora al trabajo y adelante, pero con más fuerza, con más vigor y con más ganas. En ese trillo nos van a encontrar”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com