Paysandú, Martes 10 de Diciembre de 2013
Locales | 09 Dic Solo el Partido Nacional unido puede dar las respuestas que necesita el país, porque la otra alternativa es “más y peor Frente Amplio”, señaló a EL TELEGRAFO el senador nacionalista Jorge Larrañaga, en el marco de la gira que realiza por el Interior y que en el caso de Paysandú incluyó un encuentro con los integrantes de Lista 36, que orienta David Doti, con motivo de un nuevo aniversario de esta agrupación.
Doti precisamente destacó la disposición de Larrañaga de acompañar a todos los candidatos de su sector en Paysandú, sin manifestar preferencias, y manifestó su optimismo respecto a una gran respuesta ciudadana en los desafíos electorales que se avecinan, tanto en el departamento como a nivel nacional.
Larrañaga cuestionó la gestión de los dos gobiernos del Frente Amplio, porque en un período en que se lograron cuantiosos ingresos gracias a la favorable coyuntura internacional, no se ha mejorado y, por el contrario, se han deteriorado áreas fundamentales para la calidad de vida del ciudadano, como la salud, la enseñanza, la seguridad, entre otros aspectos.
“Estamos recorriendo el Uruguay, como siempre lo hemos hecho, en nuestra condición de hombre del Interior”, expuso el senador nacionalista, a la vez de reafirmar su “profunda convicción de que el país tiene que mirarse de otra forma, que el gobierno nacional no puede terminar con la vista clavada en la bahía de Montevideo, porque tiene que mirar cada pago, cada departamento, para construir igualdad de oportunidades”.
“Por eso nosotros hablamos de una nueva descentralización; la federalización que Wilson Ferreira Aldunate pretendía nosotros la concebimos asociando al gobierno nacional futuro a los gobiernos departamentales de todo el país para impulsar la eficacia que el Estado tiene que tener, y esto es vital para poder llegar más lejos en las respuestas, en las obras, en los servicios”, apuntó.
CRECIMIENTO SIN RESULTADOS
A su juicio, “el país hoy y el Frente Amplio fundamentalmente no puede contestar una pregunta muy importante: ¿porqué habiendo crecimiento económico durante diez años de manera sostenida, resulta que tenemos peor educación, peor salud, peor seguridad pública? Frente a esto decimos que falta orden, falta respeto, autoridad, ejecutividad en la forma de llevar adelante la gestión pública. La educación es un desastre, un fracaso del Frente Amplio, teniendo diez años de crecimiento económico, de mayorías parlamentarias”.
“Nosotros aportamos ideas en su momento, ayudamos a firmar un acuerdo nacional por la educación el 23 de febrero de 2011, pero lo tiraron a la basura al poco tiempo, lamentablemente”.
“Fue un esfuerzo que quisimos hacer desde la oposición para construir una política de Estado. Vemos ahora al ex presidente Tabaré Vázquez pidiendo una reforma constitucional, al vicepresidente Danilo Astori hablando de la política nacional de Estado, pero cuando la tuvieron la desaprovecharon”, subrayó el precandidato nacionalista.
“Hay graves problemas en el sistema nacional de salud, y es inconcebible que por ejemplo Paysandú haya tenido que luchar ocho o nueve años para contar con un equipo de resonancia magnética, otro tanto para con el IMAE cardiovascular de Salto, y ayer estaba en Villa Constitución, donde no hay todos los días chofer para una ambulancia para esa localidad, donde viven 3.500 personas”, enfatizó Larrañaga.
“DEFENDER A LA GENTE HONESTA”
Acotó que en el tema de la seguridad pública “nosotros decimos que hay que aplicar mano dura contra la delincuencia, para defender a la gente honesta en el marco de la Constitución y de la ley, para defender a los ciudadanos, a las familias, a los jóvenes, porque no es posible que hoy asistamos a esa pérdida de valores y de respeto a la autoridad en el Uruguay, donde falta una Policía profesional y constituir una guardia nacional con integración en parte militar, previa autorización legal y con adiestramiento correspondiente para compatibilizar sus tareas en el marco de la defensa de la seguridad interior del país conjuntamente con la Policía, que naturalmente tendrá la competencia prevalente”.
Confió además en un Partido Nacional unido, porque “es una condición fundamental. Sin unidad la gente no podrá confiar en un Partido Nacional para ejercer el gobierno de la República, porque la gente no vota un partido cuyos dirigentes se enfrentan y se dividen”.
El líder de Alianza Nacional asimismo manifestó estar convencido de que ganará en octubre y noviembre del año que viene, “para cambiar el gobierno nacional”, y recordó que desde hace 90 años “no hay un presidente nacido en el Interior”, pero ahora “tenemos confianza de que va a haber a partir del 1º de marzo de 2015 un presidente del Interior nacido en Paysandú”, porque la otra alternativa es “más y peor Frente Amplio, lo que significa peor país”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com