Paysandú, Martes 10 de Diciembre de 2013
Deportes | 10 Dic En la noche de la víspera, representantes de las agremiaciones de árbitros junto con un abogado, fueron recibidos por integrantes del Consejo Directivo Central con el objetivo de solucionar el conflicto existente a raíz de la agresión sufrida por el juez Sergio Podstavka el pasado miércoles.
La reunión, que duró más de una hora y media, fue “muy positiva”, según integrantes de la misma. El presidente de la Liga de Fútbol Nelson Manzor, acompañado de los neutrales Mario Burgos y Sylvia Soza, y los delegados Oscar Cardozo, Carlos Polischuk, Guadalupe Caballero y Nery Fraschia, recibieron a una delegación de ábitros quienes fueron acompañados por un abogado.
“Fue una reunión muy positiva porque ninguno estuvo en desacuerdo de las exigencias que planteamos para poder arbitrar”, expresaron integrantes del colegiado.
Los árbitros volvieron a plantear los mismos puntos que habían presentado la pasada semana con algunas excepciones. Ahora, decidieron “no arbitrarle en Quebracho a ninguna categoría de Boston River por el resto del año 2013 y todo el año 2014”, haciéndolo sí en Paysandú. “A Guaviyú sí le vamos a arbitrar, pero los clásicos se van a tener que jugar en Paysandú porque nosotros en Quebracho a Boston River no le vamos a arbitrar”, y “estos puntos no se negocian”, expresaron.
También, el colegiado pide una indemnización de “70.000 pesos para el Sr Sergio Podstavka por lucro cesante y daños morales”, aunque en este punto se acordará el pago del 50% del monto antes de continuar con la actividad. A su vez, los árbitros presentaron un protocolo de seguridad entre los que se pide, entre otras cosas, “seguridad policial o privada desde la llegada de los árbitros a la radial de Quebracho hasta su salida del mismo lugar, solicitando un mínimo de 4 Policías o guardias privados”. A su vez, solicitan “cuatro Policías o guardias privados dentro del escenario de juego y otros cuatro como mínimo en los alrededores del terreno de juego”. Y aclaran que ante la falta de estos dos requisitos, “el árbitro suspenderá el partido”. Más allá de lo que pide el colegiado, todo hace indicar que saldrá humo blanco y que se resolverá la situación. Hoy, Manzor se reunirá con directivos de Boston River y se estima que habrá alguna respuesta por parte del Consejo.
“Nosotros lo que queremos es que la Liga acepte todos los puntos que nosotros planteamos, incluido el protocolo de seguridad. Estimamos que mañana (por hoy), tendremos un llamado para conocer la resolución que tomaron”, comentaron desde el colegiado.
SE REÚNEN CON LA POLICÍA
Hoy, a partir de las 9.30, representantes de las agremiaciones de árbitros de Paysandú se reunirán con el Jefe de Policía con el objetivo de plantearle la situación en la que está sumergida el colegiado.
“Queremos saber de primera mano cómo es la situación, porque nosotros lo que nos enteramos es lo que nos dicen desde la Liga”, expresó uno de los árbitros.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com