Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 11 de Diciembre de 2013

Empresario murió aplastado en un violento choque en la Ruta 3

Policiales | 09 Dic Un hombre de 51 años, propietario de una empresa fumigadora, perdió la vida al chocar violentamente su auto contra un camión, en el kilómetro 359,500 de Ruta 3, pasadas las 8 de la víspera.
Marco Antonio Calabrese, de nacionalidad argentina, propietario de la empresa Gilney S.A., con oficinas en Paysandú, falleció a raíz de las múltiples heridas en el interior de su automóvil Volkswagen Gol, matrícula argentina HX3 298.
Personal de la Seccional Cuarta de Policía, a cargo del comisario Ricardo Coelho, acudió al lugar del siniestro por aviso de la Mesa Central de Operaciones de Jefatura, a raíz de un llamado a través del servicio de emergencia policial 911, que alertó del choque entre un automóvil y un camión.

SE DURMIÓ
El auto se encontraba en mitad de la faja pavimentada, con el motor orientado al sur. Le faltaba la rueda delantera izquierda y tenía el parabrisas destrozado, con graves daños en la cabina, del lado correspondiente al chofer, cuyo cuerpo se encontraba atrapado, por lo que se solicitó la presencia de una dotación de Bomberos para rescatarlo.
Su acompañante y empleado, de iniciales G.D.R.A., de 23 años, domiciliado en San Félix, salió del automóvil por sus propios medios y dijo a la Policía que habían salido a las 7 de San Javier con destino a Paysandú, a velocidad moderada y con los cinturones puestos, tras trabajar durante toda la noche anterior en la fumigación de un establecimiento de la zona. En un momento dado, observó que el conductor se durmió y se cambió de senda, no recordando más nada.
Fue trasladado en una unidad móvil de emergencia médica al Hospital Escuela del Litoral, donde se le diagnosticó politraumatizado, quedando internado en observación en sala de cirugía de hombres.

EN LA RUEDA DE LA ZORRA
Unos 300 metros al Sur del automóvil, fue hallado estacionado sobre la banquina Oeste el camión Mercedes Benz, matrícula HTP 110, con zorra matrícula HTP 121, perteneciente a la empresa Titán de Salto, cargado con granos. La zorra presentaba daños en la rueda delantera izquierda con desprendimiento del caucho, así como también en la rueda trasera del mismo lado, al parecer producto del impacto entre los vehículos.
Su conductor, F.D.R., casado, de 44 años, domiciliado en Salto, con licencia de conducir vigente, dijo que guiaba el camión con zorra, cargado con granos, procedente de Salto y con destino a la empresa Saman en Montevideo. En determinado momento, observó acercarse en sentido contrario un auto que invadía su senda, por lo que maniobró hacia la banquina Oeste y logró esquivarlo, pero escuchó que impactó contra la zorra. Unos metros más adelante, detuvo la marcha. Su examen de alcoholemia arrojó resultado negativo.

VUELCO Y TROMPOS
Un camionero de la misma empresa que circulaba detrás suyo corroboró sus expresiones, en tanto un vecino señaló que momentos antes estaba en la entrada de su casa, cuyo frente da al lado Este de la ruta, cuando observó un auto gris que transitaba por Ruta 3 rumbo a Paysandú y, frente a su casa, se cruzó a la senda Oeste, chocó contra un camión que circulaba en sentido contrario, volcó en la ruta y efectuó varios trompos hasta detenerse unos 100 metros al norte del lugar del impacto.
Paralelamente, en el lugar del siniestro se hizo presente el director de Seguridad de Jefatura de Policía, comisario Jorge Pintos, la jueza penal de Cuarto Turno, María Jimena Alonso, la fiscal de Primer Turno, Alicia Abreu, la forense Rosa López, un móvil con personal de Policía Caminera al mando del sargento Gabis Aires, la autobomba ABT 400 con una dotación de Bomberos a cargo de su jefe, subcomisario Pedro Severo, así como efectivos de Policía Técnica a cargo del agente de primera Esteban Volpe, quienes practicaron el relevamiento fotógrafico y planimétrico.

RESCATE DEL CUERPO
Una vez concluidas las pericias técnicas, dio inicio una ardua labor para extraer el cuerpo sin vida de Calabrese por los bomberos, que debieron hacer uso de la herramienta denominada “Mandíbula de la Vida” para cortar parte de la carrocería y rescatar el cadáver.
La magistrada interviniente dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial para, luego de un reconocimiento forense más exhaustivo, entregarlo junto a sus pertenencias a sus familiares, quienes fueron alertados de lo sucedido por un conocido del fallecido, así como se puso en conocimiento de la tragedia al Consulado Argentino a través de su cónsul, Carola del Río.
A la vez, la jueza Alonso ordenó la entrega del camión bajo recibo a la empresa propietaria y el emplazamiento de su conductor y el acompañante del automovilista fallecido hoy a la sede judicial, junto con los antecedentes de lo sucedido.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Dic / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com