Paysandú, Domingo 15 de Diciembre de 2013
Deportes | 12 Dic No fue 24 de diciembre, pero en la víspera llegó Papá Noel para regalarle al fútbol sanducero un final feliz: abrió la billetera y firmó un cheque para cumplir con el último requerimiento de los árbitros que quedaba por contemplar, es decir el pago de $ 70.000 como indemización para Sergio Podstavka, el colega agredido que en la víspera fue operado de la fractura de tabique nasal.
En la mañana el trineo no estaba ni cerca de Paysandú. Tanto, que los árbitros dejaron en claro su malestar temprano, debido a las afirmaciones de Boston River (el club que quedó involucrado ya que un jugador del club fue el agresor) de que se habían ofrecido $ 50.000 a Podstavka, que aceptó la cifra pero luego dijo no convencido por sus compañeros, que terminaron por reclamar por $ 70.000. Los colegiados fueron claros: “El presidente de la Liga, Nelson Manzor, sabía que le habían hecho este ofrecimiento. Pero lo que no dicen es que fue para que Podstavka retirara la denuncia penal. ¿Y eso no es extorsión?”. dijeron.
A las 15 de la víspera no había fútbol. El resto de los puntos solicitados por los árbitros estaban aceptados (a Boston River solo se le dirigirá en Paysandú y se acordó el protocolo de seguridad, entre otros), pero faltaba la indemnización para el agredido.
Y AL FINAL...
Hasta que a las 18 horas asomó la nariz el primer reno. “Nos llamó nuestro abogado y nos dijo que apareció una persona que por el bien del fútbol iba a poner el dinero. Ni la Liga ni Boston River participó de la negociación”, dijo el árbitro Robert Ledesma.
Papá Noel (por denominar de alguna manera a este mecenas del fútbol sanducero que permanece en el anonimato) puso $ 35.000 al contado, y firmó un cheque pagadero al 30 de abril.
Tras las comunicaciones entre los árbitros, y las reuniones con el hombre que trajo el regalo, se informó al presidente Manzor. Y el pope de la Liga respiró hondo.
“Se arregló pagando. Era el reclamo que había. No voy a dar detalles porque la Liga no intervino en esta transacción. No queremos generar precedente de ningún tipo y no teníamos autorización de los clubes. ¿Boston River? No puso (dinero) por ahora, pero le va a caber la responsabilidad”, dijo Manzor al ser consultado al respecto.
HOY, LA PRIMERA FINAL
Tras esta Navidad anticipada, hay fútbol. Vuelve la actividad. Con la llegada de Papá Noel se aceptaron todos los puntos planteados por los árbitros, y se retoma con la primera final del Honor de Primera División, entre Centenario y Rampla, que se medirán esta noche, desde las 20, en el Parque Estudiantil, con el arbitraje de Juan Alvez, Robert Ledesma y Matías Roa.
Anoche, los dirigentes de ambos clubes definieron que los parciales de Rampla ingresen por Dr. Roldán, y que los centenaristas lo hagan por Zorrilla.
El gringo, campeón del Clausura, intentará seguir con viento en la camiseta. Y Rampla, ganador del Apertura, volver a ser tras una mala segunda parte de temporada.
Serán dos partidos por el título, un mano a mano, y sin una Liguilla que no fue.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com