Paysandú, Domingo 15 de Diciembre de 2013
Locales | 12 Dic Dirigentes y ediles de la agrupación 2004 del Partido Nacional se reunieron con el intendente Bertil Bentos para reafirmar su apoyo político, tras la resolución del Senado de no iniciar un juicio político surgido a través de gestiones efectuadas por la bancada del Frente Amplio en la Cámara Alta.
Los coordinadores Patricia Vásquez Varela y Gustavo Rezzano, junto a Claro Suárez, indicaron que “como ediles de la 2004 decimos que se trata de un hecho político importantísimo dado que mantuvo en vilo a la opinión pública durante un buen lapso de tiempo”.
La iniciativa surgió en el marco de una instancia judicial que investigó “los hechos ocurridos en la Casita del Parque, a partir del cual resultó procesado el ex secretario general de la Intendencia y una funcionaria municipal”, explicó Rezzano.
Los ediles recordaron que “frente a esto la Bancada del Frente Amplio impulsó un pedido de juicio político ante el Senado contra el intendente Bentos, a partir del cual se cumplieron las etapas constitucionales, con la presentación de las pruebas que los ediles frenteamplistas creían pertinentes para impulsar el juicio político”.
Tras la presentación del jefe comunal sanducero en la comisión respectiva de la Cámara de Senadores, “hizo sus descargos como paso fundamental del debido proceso y luego de ponderar los hechos ocurridos, el cuerpo se expidió por unanimidad”, señalaron.
“El análisis que hacemos es que el Senado se expidió por unanimidad en contra el juicio político en un Parlamento que tiene mayoría absoluta del Frente Amplio, donde los legisladores entendieron que los ediles frenteamplistas de Paysandú no tenían razón con su propuesta”, agregó Rezzano. Según los dirigentes de la Agrupación 2004, “las últimas declaraciones de la edila Patricia Volpe van en contra de su propia fuerza política, porque insinúa que hay una mala interpretación de la prueba jurídica presentada. Sin embargo, el Senado se expidió por unanimidad”, reiteraron.
“Las conclusiones que hacemos como ediles blancos, es que en todo momento se actuó bien con la separación del cargo del funcionario involucrado y la presentación de la denuncia policial, es decir que todos los pasos fueron repasados por la comisión del Senado. Eso demostró que Bentos actuó de manera correctísima y por eso no dio lugar al juicio político”, resaltaron Suárez y Rezzano.
Los ediles nacionalistas “consideramos que es un triunfo para la fuerza política, el Partido Nacional y desde el punto de vista moral es una reivindicación a la conducta del intendente porque fue muy pisoteado y vilipendiado por la bancada del Frente Amplio el día que concurrió a sala”.
Sin embargo, las actuaciones judiciales continúan. Los legisladores departamentales aclararon que ahora “se quiere involucrar a una persona fallecida que era menor y que supuestamente formó parte de esos lamentables hechos. Es un acto muy bajo que sigan tratando de sacar rédito político con el fallecimiento accidental de esa menor que tiene familia”.
“Frente a eso los blancos decimos que no lo aceptamos y lo hacemos con toda la energía. No lo aceptamos por el alma de esa persona, su entorno y menos que se insinúe que su fallecimiento resultó provocado por interés. Ya se expidió el Poder Judicial, la Medicina Forense y la familia”, afirmaron.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com