Paysandú, Lunes 16 de Diciembre de 2013
Locales | 09 Dic El segundo remate de solares de los centros termales de Paysandú tuvo lugar ayer en Termas de Guaviyú y generó ventas por valor de casi 400.000 dólares. El remate estuvo a cargo de Eduardo Senisa y Luis Erramuspe por la Intendencia, en tanto Otto Fernández fue designado por el Registro de Rematadores. Se prolongó durante una hora, con un buen marco de público, entre los que había varios interesados que adquirieron terrenos por valores de entre 17.300 y 31.000 dólares, sumando un total de ventas de 398.600 dólares.
Esto, sumado al monto generado en el remate del sábado, en Termas de Almirón, permitió alcanzar la cifra final de 640.400 dólares.
El remate contó con la presencia del intendente Bertil Bentos junto con el director de Turismo, Andrés Mannise, el director general de Administración, Heber Coello, y otros jerarcas municipales, así como el alcalde de Quebracho, Mario Bandera.
Al término del remate, Bentos expresó su agradecimiento por el apoyo recibido. “Hoy fue un éxito sin precedentes. Gracias por la confianza y suerte a los compradores”.
Los 16 terrenos salieron con una base de U$S 14.700 y U$S 18.000, vendiéndose todos los solares por encima de tales valores. El terreno subastado por menor valor fue de U$S 17.300, en tanto el de mayor precio fue vendido en U$S 31.000. El promedio de venta de los solares de Guaviyú estuvo en el entorno de los U$S 25.000.
“Una sensación de mucha alegría y satisfacción, esto confirma que se tiene confianza en la administración del gobierno departamental. Si no existiera esa confianza no se vendería ni un metro de terreno”, dijo el intendente Bentos a EL TELEGRAFO.
Bentos destacó la venta total de los 29 solares, por 640.400 dólares. “Hablar de ese monto es hablar de una espléndida inversión para el turismo; esto es para desarrollar las dos fuentes termales”, destacó Bentos.
Asimismo, se mostró satisfecho porque habrá mucha mano de obra e inversión. “Se van a construir todas viviendas, seguramente, en cada uno de los solares comprados. Habrá mucha inversión, lo que fortifica económicamente a las dos fuentes termales”.
Además, recalcó que una de las metas de su administración es que Paysandú se desarrolle turísticamente. “El turismo es una de las fuertes apuestas que tiene la economía en nuestro departamento” sostuvo. A la vez, sobrayó el éxito de credibilidad que tiene su administración.
Por otra parte, antes de comenzar el remate, el director de Turismo, Andrés Mannise, destacó el crecimiento turístico de Paysandú en los últimos años. “En pocos años y en base a una política de turismo desarrollada por nuestra administración y apoyada por el Ministerio de Turismo, se ha convertido en el segundo destino turístico del país, luego del Este”, destacó Mannise.
DESDE ALEMANIA
Un hecho anecdótico que se vivió ayer en el remate de Guaviyú fue que un médico uruguayo que hace años está radicado en Alemania vino especialmente a comprar. Este profesional había hecho consultas por Internet con los responsables del remate y se decidió a venir y efectivamente adquirió un solar. El miércoles parte de regreso a Alemania.
Por otra parte, también estuvo presente en el remate el comprador del primer solar que se remató en el año 1997 en Guaviyú. Se trata de un arquitecto argentino que en esta oportunidad no efectuó ninguna compra.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com