Paysandú, Miércoles 18 de Diciembre de 2013
Deportes | 11 Dic Boston River sacudió la Liga de Fútbol con munición gruesa: denunció que el viernes pasado familiares del futbolista procesado por agresión al árbitro Sergio Podstavka ofrecieron una suma de $ 50.000 al colegiado, quien aceptó, pero los árbitros que a esa altura declaraban en el Juzgado “lo convencieron de que lo rechazara”.
Esto está señalado en la nota presentada ante la Liga, con destino al Tribunal de Penas, por parte de Boston River, que anoche estuvo representado en la casa del fútbol sanducero por una delegación integrada por su presidente, Fernando Ruiz Díaz, la secretaria Noelia Tavares y la delegada Susana De los Santos, quienes realizaron su descargo ante la nota elevada por los árbitros.
Los quebrachenses desmintieron “categóricamente las acusaciones contra nuestro club”, y rechazaron “la medida cuasi extorsiva de exigir una indemnización ‘para continuar arbitrando a nivel local’”.
Se dejó en claro, tras rechazar la agresión sufrida por el árbitro, que Podstavka sufrió un solo golpe en el rostro según determinó la Justicia Penal, y se negó rotundamente que hubieran participado más personas dle hecho, y que tampoco fue agredido el asistente Juan Alvez.
“Hay muchas dudas en todo esto. Me pregunto: ¿si el ambiente estaba tan raro, y se lo amenazaba desde afuera de los vestuarios? ¿Por qué se dejó ir a la Policía?”, dijo el presidente del club.
Por otro lado, rechazaron completamente lo que se considera una conducta extorsiva de los árbitros, que exigen $ 70.000 (en dos pagos) para Podstavka como forma de resarcimiento, para volver a dirigir, relatando el hecho de que se le ofreció dinero a Podstavka y luego de aceptar la cifra antes mencionada, la rechazó.
“Ni la Liga de Fútbol ni el Club Boston River le adeudan nada a los árbitros. Y menos por este hecho”, se dejó constancia, estableciendo que en caso de que el árbitro agredido pretenda una indemnización deberá hacerlo a través de la Justicia Civil, demandando pura y exclusivamente al agresor.
Esta noche, el presidente de la Liga, Nelson Manzor, espera reunirse con los abogados de ambas partes, es decir de Boston River y de los árbitros, para intentar alcanzar un acuerdo.
Operan a Podstavka
El árbitro Sergio Podstavka será operado hoy de la fractura de tabique nasal, según informó el colegiado Robert Ledesma, quien dejó en claro que el pago de la primera cuota de indemnización para el árbitro agredido es vital para volver a arbitrar, pero también se harán respetar los restantes puntos solicitados.
Hoy (no se pudo realizar el encuentro ayer como estaba previsto), los árbitros se reunirán con el jefe de Policía.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com