Paysandú, Miércoles 18 de Diciembre de 2013
Policiales | 12 Dic El robo de un centenar de vacunos desde un establecimiento de la zona de Constancia y valorados por su propietario en un mínimo de 50.000 dólares fue descubierto por personal de la Brigada Especial de Prevención y Represión del Abigeato (Bepra) en conjunto con la Seccional Quinta de Policía, en el marco de un procedimiento en el que hasta el momento fueron detenidas nueve personas, entre las que se encuentran una productora agropecuaria, el administrador de una estancia y un carnicero sanducero.
Más ventas que compras
Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, policías especializados de la citada brigada detectaron tiempo atrás que un predio de 650 hectáreas, propiedad del Instituto Nacional de Colonización y explotado por una mujer, registraba mayores ventas que compras de animales, por lo que, tras una paciente investigación, practicaron una inspección que permitió recuperar en primera instancia un total de 35 vacunos. Asimismo, fue detenida la colono y retenido un menor. Las indagatorias permitieron comprobar más de 10 robos consecutivos de animales perpetrados desde fines del año pasado, desde un establecimiento vecino al de la detenida. Al parecer, un menor se encargaba de trasegar los animales al establecimiento.
VENDÍA SIN GUÍA
A la vez, se pudo establecer que los animales robados eran comercializados por la involucrada en forma irregular, sin la correspondiente guía de propiedad. A medida que fueron surgiendo los nombres de probables compradores, los policías practicaron otras inspecciones --con colaboración de la Seccional Quinta de Policía-- y detuvieron en primera instancia a nueve personas, entre ellos algunos productores, el administrador de una estancia, un vendedor de caballos y el propietario de una carnicería en Paysandú.
50.000 DÓLARES
Como resultado de esas actuaciones, fueron recuperados hasta el momento cerca de un centenar de animales cuyo propietario valoró en al menos 50.000 dólares.
Se estima que en las próximas horas podría haber más detenidos. Ante esto, la Justicia dispuso que los detenidos fueran conducidos ayer ante su presencia a los efectos de cumplir la interrupción del plazo legal --denominado habitualmente en la jerga policial como “cortar las 24”-- de 24 horas y que permanezcan detenidos para ser conducidos hoy nuevamente a la sede judicial, donde seguramente adoptará una resolución definitiva.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com