Paysandú, Sábado 21 de Diciembre de 2013
Locales | 21 Dic El pre candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Sergio Abreu, invitó a los también pre candidatos Jorge Larrañaga y Luis Alberto Lacalle Pou, a responder en conjunto las preguntas del periodismo “en dos o tres oportunidades a acordar. No se trata de debatir entre nosotros, sino de responder los tres a las preguntas sobre temas prioritarios que nos hagan los periodistas”. No obstante, y pese a que ha lanzado la idea, descree que pueda concretarse. “No lo veo por la niebla”, dijo a EL TELEGRAFO en tono jocoso. En la elección interna de junio venidero “el tema será votar por el que tenga firmeza y esté en condiciones de conducir un país, que tenga la experiencia de gobierno como para administrar los intereses nacionales en circunstancias muy difíciles, sobre todo en la región y específicamente en Argentina”.
Abreu reiteró que se siente ganador. “Si no lo creyera estaría tomando sol en la playa”, dijo y agregó que “es muy importante que se tenga en cuenta que en todas las elecciones internas los que en las encuestas de enero iban primero, luego perdieron por más del 15%”. Sostuvo que eso demuestra que cuando aún restan varios meses para las internas “la gente todavía no ha empezado a tomar decisiones y la mejor manera de ayudar a la ciudadanía es que los candidatos se muestren como son, con coherencia de ideas, con el contenido de sus propuestas y la solidez de sus equipos porque no hay gobierno fuerte con equipo débil”. Abreu, que en todo el país tiene 63 agrupaciones nacionalistas que lo apoyan, llegó a Paysandú para la inauguración del comité central de Gustavo Silva, uno de los precandidatos a la Intendencia que a nivel nacional acompañan a Sergio Abreu y al sector Dignidad Nacional.
AEROPUERTO: NO HAY MÁS QUE HACER
El senador Sergio Abreu dijo que en cuanto a la situación del aeropuerto internacional Tydeo Larre Borges “no hay más para hacer porque no hay voluntad política ni capacidad de negociación con Argentina”. Aseguró asimismo que “de todas formas, pese a que el Ministerio de Defensa Nacional no quiere aeropuerto internacional en Paysandú sino en Salto, no ha hecho nada, es como si le hubiera puesto un calmante al tema”.
“Estamos ante una ausencia muy fuerte de políticas de frontera”, sostuvo. “Es un tema muy débil porque tanto la frontera del río como la seca con Brasil no tiene señales de conectividad, como por ejemplo el ramal ferroviario con Brasil, que aunque tiene otra trocha, el asunto es de muy fácil solución”.
ROMPER LA RESISTENCIA SINDICAL
En cuanto a un nuevo acuerdo en la educación, ahora impulsado por el senador Pedro Bordaberry, dijo que está de acuerdo pero “si se rompe el sistema de resistencia sindical, porque si un sindicato puede más que el gobierno, hay una distorsión del concepto de la democracia, porque el interés nacional siempre debe prevalecer por encima de los intereses sectoriales o corporativos”.
“El único acuerdo educativo que importa es aquel que se base en los lineamientos de una política nacional educativa”, y que se basen “en tres aspectos, a saber, deserción, modernización de los métodos de aprendizaje y la modernidad en las oportunidades laborales, hoy cada vez más limitadas entre lo que se aprende y lo que exige el mercado”.
“Hay que hacer hincapié en la educación desde la formación preescolar. Porque el gran fracaso del sistema educativo, según lo muestran las últimas pruebas, queda determinado porque las familias con mayores recursos son las que adquieren mejores resultados y las de menores recursos quedan en el camino”.
LEY NEFASTA PARA EL PAíS
Abreu, que se mostró a favor de la “construcción de armonías”, aseguró que la ley que liberaliza el cultivo y consumo de marihuana “es nefasta para el país”, más allá que dentro del propio Partido Nacional Luis Alberto Heber y Luis Lacalle Pou “son partidarios del autocultivo”. “En estas cosas no podemos tener doble clasificación, porque están en juego nuestros jóvenes”, indicó más adelante. “Los valores son muy importantes y en eso hay que trabajar. El gran tema de este país es establecer un sistema de límites tanto en el hogar como en la educación. Y esos valores deben basarse siempre en las oportunidades de trabajo, en la necesidad de superación personal. Y debe ser desde niño para que no se agregue a la creciente masa de ni-ni, que los coloca más cerca de la droga y del ocio pero no crean alternativas de superación individual”, culminó Abreu.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com