Paysandú, Lunes 23 de Diciembre de 2013
Locales | 23 Dic La Dirección General Impositiva (DGI) tendrá un nuevo local de atención al público en Paysandú a partir de enero, cuando culmine el cambio del equipamiento eléctrico del amplio salón.
Así lo anunció a EL TELEGRAFO el director de Interior del ente recaudador, contador Andrés Sangenís Mannise.
El local, ubicado en Leandro Gomez 924, entre Independencia y Setembrino Pereda, fue alquilado por la DGI mediante licitación pública de arrendamiento, y estaba previsto que se habilitara este mes, pero “hubo un inconveniente, porque íbamos a reforzar la línea eléctrica con una red trifásica que iba a ser a nuestro costo, pero cuando fueron los técnicos electricistas encontraron que la instalación estaba en muy malas condiciones, por lo que hay que reponerla y nos sale bastante caro”, explicó el jerarca.
ESPERAR PRESUPUESTO
“Nos encuentra finalizando el presupuesto del año, y no tenemos crédito presupuestal para reparaciones por lo que se nos va a ir para enero”. La seguridad en la distribución de energía eléctrica es fundamental como en cualquier hogar o comercio, y en este caso se ve reforzada porque “tenemos muchos equipos informáticos y hay también acondicionadores de aire de 32.000 BTU, lo que necesita una línea muy firme para un consumo importante”.
Sobre el local, que tiene una importante capacidad, Sangenís afirmó que “cumple con la idea de que sea en planta baja y permita accesibilidad para el público de todas las edades y quienes puedan tener alguna discapacidad. La mayor preocupación era que sea accesible”. Cabe recordar que la DGI está trabajando desde hace años en un local propiedad del Banco de Previsión Social en Leandro Gomez y Treinta y Tres Orientales, en la parte de arriba de Paysandú Innova para lo cual hay que subir dos tramos de escalera. En este local también habría que hacer reparaciones importantes, ya que hay problemas con los techos y los baños.
LA DGI, AUSTERA
Sobre porqué la DGI no tiene un local propio en Paysandú, el director de Interior dijo que “no tenemos presupuesto para comprar, la DGI recauda pero los gastos de funcionamiento son austeros”.
Sangenís especificó que “esperamos que -si podemos ser rápidos- todo quede pronto para entre el 15 y el 20 de enero, pero hay que hacer un llamado a licitación (por la nueva instalación eléctrica), y transar con al dueña del local por los costos, porque una cosa era lo previsto de instalar trifásica y reforzar alguna línea, y otra cosa es que haya que hacer todo nuevo”.
La Dirección general Impositiva hizo dos llamados a licitación para alquilar un local en el centro de Paysandú, y “en la primera no se presentó nadie, hubo uno pero fue vencido los plazos de licitación y no se pudo aceptar la oferta”.
LLAMADO A CONTADOR
En otro orden, el jerarca de la impositiva adelantó que “hicimos un nuevo llamado, esta vez para contratar un contador y ya fue seleccionado uno, que debería entrar a trabajar antes del 28 de febrero, porque después viene la veda constitucional para el ingreso de funcionarios, que es un año antes de que asuma el nuevo gobierno”.
Con este funcionario, Paysandú tendrá diez personas trabajando para la Dirección General Impositiva, de los cuales dos serán contadores (hay actualmente una profesional) y “seguramente haremos algún llamado a pasantes, que es como están trabajando la mayoría de las oficinas del Estado, hasta que podamos llamar a un concurso administrativo, pero eso será en 2015”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com