Paysandú, Martes 24 de Diciembre de 2013
Policiales | 17 Dic El administrador de una estancia, de 29 años, su capataz y el de otro establecimiento de la zona de Constancia resultaron procesados sin prisión por la Justicia Penal tras comprobarse su participación en el robo y la comercialización de al menos 13 vacunos, al culminar un procedimiento llevado a cabo por personal de la Brigada Especial de Prevención y Represión al Abigeato (Bepra) y la Seccional Quinta. J.M.F.V., su capataz O.A.V.D.L.S., de 28, y R.O.V.P., de 50, capataz de otro establecimiento, habían sido investigados en el marco del procedimiento que tuviera como resultado el procesamiento con prisión de una colona de Constancia por múltiples abigeatos. J.M.F.V. fue incluso detenido en averiguaciones de comprar animales robados a la productora, pero recuperó en primera instancia su libertad.
Durante el operativo, O.A. V.D.L.S. y R.O.V.P. admitieron haber robado 13 vacunos Hereford, Holando y cruzas de distintas categorías desde el establecimiento en donde R.O.V.P. era capataz, y los tropearon por los montes --para evitar que los descubrieran-- hasta el establecimiento en el que O.A.V.D.L.S. desempeñaba la misma función y era administrado por J.M.F.V.
LOS COMPRÓ Y VENDIÓ
Añadieron que éste último les compró los animales, a sabiendas que eran hurtados, en $ 46.000 para luego remarcarlos y colocarles las caravanas de trazabalidad del establecimiento que administraba con el propósito de venderlos en distintos lotes a otras firmas ganaderas.
Una vez obtenida la confesión de los capataces, se puso en conocimiento del robo a la productora en donde R.O.V.P. era capataz, y se procedió a efectuar un recuento de ganado que permitió constatar la falta de 24 vacunos.
El juez Penal de Segundo Turno, Fernando Islas, dispuso el sábado la libertad de los tres implicados y su emplazamiento para ayer a la sede judicial, en donde, luego de recabar declaraciones, resolvió el procesamiento sin prisión del administrador J.M.F.V. por tres delitos de receptación, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión la obligación de presentarse tres veces por semana en la comisaría correspondiente a su domicilio en la ciudad.
El juez Fernando Islas también dispuso el procesamiento sin prisión de los dos capataces por un delito de abigeato especialmente agravado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com