Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 24 de Diciembre de 2013

Un joven piloto sanducero murió al caer su avión en Treinta y Tres

Policiales | 19 Dic Rodrigo Carbo Lawler, piloto sanducero de 33 años, perteneciente a una conocida familia del medio, murió al precipitarse a tierra el avión AT-502, considerado uno de los aviones más populares y que fuera adquirido en el año 2010 por la empresa sanducera Charles Chalkling, en la cual había sido formado y trabajaba desde hace muchos años.
El joven piloto, casado y padre de una pequeña de cuatro años, era hijo del propietario de un conocido hotel --también desaparecido físicamente-- y desde joven ingresó al mundo de la aviación.
Desde hace varios años trabajaba en la empresa Charles Chalkling Aviación Comercial, que en esta época suele prestar servicios de fumigación en plantaciones de arroz en Treinta y Tres, antes del comienzo de la zafra de la soja en Paysandú.
Rodrigo Carbo despegó del citado aeródromo, ubicado en las afueras de la capital departamental, en el avión AT502 Air tractor matrícula CX-QCH-R, importado por la empresa en el año 2010, y luego de sobrevolar a escasa altura las inmediaciones, una zona de terrenos fraccionados recientemente, --por razones aún no establecidas-- se precipitó a tierra, embistió el alambrado perimetral de una vivienda, cayó en una calle y se deslizó hacia un terreno baldío, en donde se incendió parcialmente.
Al parecer, las condiciones de visibilidad no eran óptimas debido a la niebla que cubría la zona en donde se registró la tragedia. La Fuerza Aérea dio aviso a la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación, que será la encargada de investigar las causas del siniestro. El AT-502, considerado uno de los aviones fumigadores más populares, con un total de más de 600 unidades fabricadas desde 1987, es un monoplano de ala baja con motor turbohélice de 750 caballos de fuerza, que utiliza combustible jet (parecido al queroseno).
Tiene una capacidad carga de 1.893 litros (500 galones) y por su generosa envergadura alar de casi 16 metros, además de controles compensados, es sumamente maniobrable y estable en vuelo.
Aún con cargas pesadas y a alturas elevadas, el AT-502 ha probado su seguridad y versatilidad y se ha convertido en uno de los aviones más populares y exitosos en la industria.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Dic / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com