Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 24 de Diciembre de 2013

Tiene 270 alumnos

Nueva sede para la Escuela Departamental de Música

Locales | 19 Dic Con 270 alumnos estudiando once cátedras musicales, la Escuela Departamental de Música cuenta desde ayer con un cómodo y céntrico local de estudios, dotado además de los instrumentos necesarios para satisfacer la demanda de los alumnos, aunque “venimos creciendo”, dijo a EL TELEGRAFO la directora de la Escuela, Alicia Uría.
Especificó que “la Escuela tiene alumnos desde los 8 hasta los 25 años inclusive, y los instrumentos son en viento clarinete, trompeta, saxofón y trombón; guitarra clásica con tres profesores dictando también armonía con jazz, blues y bossa nova; tenemos percusión y lectoescritura”.

YA CON 86 AÑOS
El centro de estudios cumplió 86 años formando músicos sanduceros, y Urías dirige la Escuela desde el año pasado, luego de haber estudiado música en conservatorios de Montevideo.
La casa, ubicada en Leandro Gomez 1028 y que es propiedad de la familia Parietti, reúne las comodidades necesarias: “ahora tenemos los salones adecuados, tuvimos que poner moquette por la acústica y la madera que tiene en las paredes da mejor acústica a los salones”.
También destacó la importante compra de instrumentos -que “fueron elegidos por los propios profesores que fueron a comprarlos a Montevideo”, según dijo en su discurso la directora de Cultura Laura Juan- y que Urías cuantificó en 840.000 pesos invertidos en instrumentos, de un total de 1.240.000 pesos cuya diferencia se gastó en el resto del equipamiento y mobiliario.

CRECEN " Y VAMOS POR MÁS "
Preguntada sobre si esa compra de instrumentos ya es suficiente para sus alumnos, la profesora dijo que “la Escuela está en crecimiento y vamos por más”.
En el caso de los alumnos que ya concurren a la Escuela, “no todos tienen instrumentos, pero decimos a los padres que no se apuren en comprarlos, porque no sabemos si el niño va a seguir con el primero. Estamos acostumbrados a la guitarra que es lo más común, pero vienen a la Escuela y se encuentran con una gama muy variada de instrumentos y a veces quieren cambiar. Hasta que el niño no esté seguro, realmente no es necesario que lo compren”.
Destacó que “acá le damos horas de estudio y ellos pueden estudiar en la escuela; no es un impedimento no tener instrumento para venir a estudiar a la Escuela de Música”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Dic / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com