Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 24 de Diciembre de 2013

Copay presentó las siete nuevas unidades adquiridas en Brasil

Locales | 20 Dic La Cooperativa de Transportes Paysandú (Copay) presentó “en sociedad” las siete nuevas unidades para el transporte interdepartamental (5) y urbano (2) de pasajeros que adquirió recientemente en Brasil por valor de un millón y medio de dólares, con vistas a reforzar su flota.
En el tercer nivel del Mac Center Shopping los dirigentes de la cooperativa local ofrecieron una recepción en la que dieron a conocer las características de las nuevas unidades, en presencia de autoridades departamentales, representantes de varias instituciones y personas vinculadas al sector, en tanto simultáneamente los ómnibus se encontraban en exhibición en 18 de Julio entre Dr. De Herrera y 19 de Abril.
Alvaro Delpino, presidente de la cooperativa sanducera, explicó que la compra correspondiente a esta inversión es de un millón y medio de dólares, “pero si partimos de 2008, que es desde cuando venimos reformando la cooperativa y tratando de salir de aquella situación tan difícil que tuvimos más de diez años, estamos cercanos a los ocho millones de dólares”. Sobre la situación actual de Copay expuso Delpino que “estamos haciendo el esfuerzo por tener herramientas de trabajo nuevas. En el servicio carretero tenemos un apoyo incondicional, que agradecemos día a día a cada sanducero, en tanto en el caso del servicio urbano estamos atravesando tiempos difíciles y no podemos levantar definitivamente. Hemos hecho reestructuras, tenemos un parque automotor que en el Interior debe ser uno de los más nuevos, pero no hemos lograr captar más pasajes”. Ello determina que en el caso del transporte urbano la cooperativa tenga pérdidas que se sitúan entre los 600 y los 700.000 pesos mensuales, “y seguimos en conversaciones con el gobierno departamental para tratar de conseguir una subvención más, pero también sabemos que la Intendencia está atravesando un momento difícil”.
“Estamos conversando y estamos pensando en llegar el año que viene con algo más de aportes, porque además estamos cumpliendo hoy con un servicio netamente social, y lo hacemos porque es cooperativa, porque si se tratara de una empresa privada ya hoy no existiría el servicio urbano”, reflexionó.
En cuanto a las características de las unidades explicó que en el caso del transporte interdepartamental son cinco ómnibus G 7, “más precisamente Paradiso 1200 generación 7, con chasis Volvo –que también comprende el motor-- de última generación, con toda su tecnología tanto en frenado como en estabilidad, en motor, en economía. Es una mecánica óptima para estar hoy en la ruta y es lo que nosotros consideramos lo mejor. A ello se agrega la carrocería Marcopolo, que tiene más de sesenta años en el mercado, con una excelente carrocería, contando con una capacidad de cuarenta y cuatro personas”. Asimismo, para el transporte urbano se han incorporado dos unidades Torino de 36 asientos, que “son iguales a las que trajimos en el 2009, pero con motor nuevo Mercedes Benz, completando una muy buena inversión este año gracias al apoyo crediticio de Bandes y BBVA, que son dos bancos que nos están dando muy buen respaldo”, destacó Delpino.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Dic / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com