Paysandú, Miércoles 25 de Diciembre de 2013
Locales | 20 Dic Quedó inaugurado oficialmente ayer el complejo de viviendas Arana, en Benito Chain y Guayabos, constituido por once unidades habitacionales construidas por otras tantas familias por el sistema de ayuda mutua, con apoyo del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) y la Intendencia Departamental, además del aporte de mano de obra de los beneficiarios.
El acto de referencia contó con la presencia del ministro de Vivienda, Francisco Beltrame, el intendente Bertil Bentos, el diputado Gustavo Rombys, directores municipales, técnicos del Mvotma y de la Intendencia, ediles y numeroso público que adhirió a este día de fiesta para once familias que tendrán la posibilidad de celebrar la próxima Navidad viviendo bajo su techo propio.
Las familias de esa zona lanzaron la idea en 2004, y recién en 2011 fue aprobado su proyecto cooperativo para concretar la anhelada vivienda propia, por lo que entonces se inició el proceso constructivo, que insumió algo menos de dos años.
Tras la actuación de un grupo de baile y la entonación de los himnos Nacional y a Paysandú, se inició la parte oratoria por una vecina del nuevo barrio, que reseñó el proceso que ha fructificado en la culminación de las obras en las últimas horas, con el aporte en trabajo de los vecinos, que hoy ven cristalizado un sueño que parecía muy lejano hasta hace pocos años.
Le siguieron en el uso de la palabra el director general del Departamento de Obras, Dr. Nicolás Olivera, el intendente departamental Bertil Bentos y el ministro de Vivienda Francisco Beltrame, quienes coincidieron en destacar la dedicación y el esfuerzo de las familias que han participado en este programa y que afrontaron el desafío con entusiasmo y entereza para vencer los contratiempos y el cansancio por las largas jornadas de trabajo bajo sol, frío y lluvia, llegado el caso.
Culminada la parte oratoria, las autoridades hicieron entrega de las respectivas llaves de las viviendas a los felices propietarios, para luego efectuarse el corte de la cinta simbólica que dejó inaugurado oficialmente este complejo habitacional de la zona sureste de la ciudad.
Respecto al proceso que llevó a esta concreción, el director general del Departamento de Obras, Nicolás Olivera, explicó a EL TELEGRAFO que “en este lugar estaba la asociación civil Zanja de Arana, que desde hace unos once años primero luchó por contar con un terreno para hacer un salón comunal y quienes estaban en esta comisión, que tenían precariedad habitacional y hacinamiento, comenzaron la cruzada por acceder a una vivienda propia”.
“El terreno no les daba, y cuando empezamos nuestra administración no había proyecto, se empezó de cero, se consiguió otra parte de la tierra, que fue donada por Alfredo Ferraris a la Intendencia, y se concretó el proyecto con los técnicos, se sometió a consideración del Ministerio de Vivienda, el que también decidió participar”, significó. Expuso que la obra pudo así concretarse mediante el sistema de ayuda mutua, con canasta de materiales del Mvotma, administración de la Intendencia Departamental y también contrapartida municipal.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com