Paysandú, Miércoles 25 de Diciembre de 2013
Deportes | 23 Dic El técnico de la selección Sub 15 de Paysandú, Marcelo Rotti, analizó el partido la victoria ante Florida en las finales de la Copa Nacional. “Sufrimos más de la cuenta porque deberíamos haber terminado de otra manera con el 3 a 0, de pronto no supimos manejar la diferencia por la ansiedad que tienen los chiquilines de pensar en el arco rival.
Eso nos jugó una mala pasada en momentos que se debe jugar con la cabeza y manejar el resultado, que se daba para manejarlo, pero estamos hablando de chiquilines de 15 y 14 años, que sin dudas fue una nueva experiencia para ellos. Seguramente tenemos que hablarlo en la semana para mejorar algunas cosas, entendemos que ellos saben hacer pero hoy (sábado) el rival no nos dejó hacer o no fuimos capaces de hacerlas. Fue importante el resultado porque había que ganar acá y se ganó, en la cual la diferencia de goles no cuenta, así que más tranquilos analizaremos el partido junto a Sergio Villagra y veremos cómo viene la mano para la segunda final”, expresó el entrenador.
Consultado sobre la actuación del árbitro Guillermo Suárez, manifestó que “no vamos hablar del arbitraje, nosotros estamos abocados a lo que podemos cambiar y estamos pidiendo permanentemente a los chiquilines que gasten todas sus energías en lo que nosotros podemos cambiar en un partido de fútbol y no con el árbitro porque no vamos a lograr nada. Lo único que se logra es que nos desconcentremos, y estamos en esa línea, no vamos a dar la nota de hablar de los árbitros, para eso están ustedes (los periodistas) que lo miran de afuera y sacarán sus conclusiones. Nosotros tenemos que trabajar con los chiquilines que a pesar de los errores, sean arbitrales o de donde sean, ellos tienen que sobreponerse y jugar al fútbol porque no pasa por ahí la cosa, porque es muy fácil salir a apuntar con el dedo otras cosas que para nosotros son externas. Nosotros tenemos que trabajar adentro y afuera que trabajen los otros”.
Con relación a cómo se dio el partido y los cambios, expresó que “en primer momento el cambio iba a ser punta por punta porque queríamos aprovechar los espacios que habían y no hacer un cambio defensivo porque estaba bien parado el equipo. Pero vino la expulsión, que hablaremos después, y tuvimos que cambiar sobre la marcha y poner un volante más porque ellos estaban 3 a 2 y buscaban empartanos. De todos modos pudimos haber anotado el cuarto gol en una situación en la cual Nery (Trenskenchú) no pudo entrale y otras más que se generaron, pero nuestro error pasó por la ansiedad de querer buscar el cuarto. Estamos con ellos porque es un grupo maravilloso, que ha trabajado mucho y esperamos que el sábado que viene puedan coronar con éxito todo esto que vienen haciendo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com