Paysandú, Viernes 27 de Diciembre de 2013
Policiales | 23 Dic Motos, bicicletas, compresores, soldadoras, heladeras, lavarropas, electrodomésticos y otros múltiples efectos fueron devorados por el fuego al quemarse totalmente un galpón de 15 metros de largo por cinco de ancho, de paredes de madera y techo de chapas de zinc donde funcionaba un taller propiedad de un hombre de 42 años. Dicho taller estaba ubicado al fondo de la casa que compartía junto a su esposa y dos hijas, de 15 y 17, sita al final de calle Luis Batlle Berres, en Barrio Curupí.
Al iniciarse el incendio en el taller, al parecer producto de un cortocircuito eléctrico en la instalación, provocado por una sobrecarga energética, se solicitó de inmediato la presencia de Bomberos, mientras los vecinos colaboraban con la familia damnificada, tratando de rescatar las pertenencias, en tanto comenzaba a elevarse una oscura columna de humo, visible desde diversos puntos de la ciudad.
FUEGO GENERALIZADO
Instantes después, una dotación de Bomberos arribó al lugar en el Auto Tanque Bomba (ABT) 400, pero, al observar que el fuego se generalizaba en el taller y amenazaba con propagarse hacia la casa de su propietario, se solicitó inmediatamente el apoyo del Auto Tanque Polivalente (ATP) 139, acudiendo también al lugar personal de la Seccional Segunda de Policía.
Pese a los esfuerzos de Bomberos y de los vecinos que trataban de colaborar con baldes, mangueras de jardín y cualquier elemento que estuviera a su alcance, el fuego se propagó parcialmente a la casa del dueño del taller, donde afectó el mobiliario de una cocina de tres metros por tres, así como el de un living comedor y un dormitorio de idénticas dimensiones.
EXTENSA LABOR
Tras una extensa labor que incluyó reiteradas recargas de agua de los vehículos de Bomberos, pudieron salvar tres dormitorios y otra habitación, extinguiéndose finalmente las llamas. Paralelamente, el dueño de casa, víctima de un shock nervioso e intoxicación por inhalación de humo, debió ser trasladado en el móvil policial al Hospital Escuela del Litoral, donde quedó internado.
Provisoriamente, la familia damnificada se instaló en forma precaria en el sector de su casa que resultó menos afectado, en tanto personal de la Seccional Segunda estableció contacto con autoridades de la Intendencia, quienes se comprometieron a enviar hoy una delegación del Comité de Emergencia al lugar del siniestro a efectos de brindar apoyo a las víctimas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com