Paysandú, Sábado 28 de Diciembre de 2013
Deportes | 23 Dic Peñarol y Nacional se apuran para cerrar varios aspectos pensando en el reinicio de la temporada 2013/14 del fútbol uruguayo y en la vuelta al ruedo internacional.
Peñarol no tuvo descanso y apenas se cerró la temporada se hizo de los servicios de Hernán Novick, y pocos días después se aseguró a Pablo Lima, futbolista del Danubio campeón.
Lima rescindió contrato con Danubio luego de tener muy adelantadas las conversaciones con los carboneros, y tras tener vía libre selló el acuerdo que en la presente jornada contará con su firma en los papeles que lo ligarán a Peñarol.
Con Novick y Lima asegurados, en Peñarol siguen ajustando la lista de altas y bajas de cara al próximo año, esperándose que antes de fin de año pueda tenerse más claro todavía el panorama.
Ahora los carboneros van por un volante de contención, y aparecieron dos nombres de peso, de futbolistas de selección.
Ellos son Egidio Arévalo Ríos, que hoy no tiene club, y Diego Pérez, con pocos minutos en el Bologna.
Siguen en agenda y golero y un lateral derecho, y en este caso se apunta al exNacional Cristhian Núñez, más allá de que el hondureño Edgar Alvarez pegará la vuelta.
HOY PRESENTAN A PELUSSO
En la vereda de enfrente, Nacional presentará hoy de manera oficial a Gerardo Pelusso como nuevo entrenador tricolor, tras el alejamiento del argentino Rodolfo Arruabarrena.
Luego de haber solucionado su retorno al club, Pelusso trabaja arduamente junto a la directiva a los efectos de comenzar a delinear cuáles serán las altas y las bajas de cara a lo que se viene.
En ese sentido, Nacional abrochó una incorporación importante como es la de Jorge Fucile, quien dejará el Porto con el objetivo de tener continuidad pensando en la selección uruguaya.
Después, en la lista de candidatos a llegar a vestir la tricolor figuran jugadores de todo tipo.
Nacional pretende un golero, un zaguero, dos volantes y un delantero. Sebastián Coates podría ser el defensor que llegue al club, mientras que entre los volantes figura el argentino Leonardo Ponzio, quien no ha tenido demasiados minutos en River Plate.
Pero los tricolores tendrán en Colo Colo un rival de peso para contar con los servicios del argentino, al igual que los trasandinos quieren a Arévalo Ríos, agendado en Peñarol.
Y entre los delanteros, se hablará con Mario Regueiro, quien manifestó su deseo de volver al club.
En este caso se intentará abrirle una puerta bajo determinadas condiciones (ha tenido serios problemas familiares que lo sumergieron en una depresión importante que terminó alejándolo de Racing argentino), aunque no es prioridad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com