Paysandú, Miércoles 01 de Enero de 2014
Nacionales | 28 Dic La familia de Lucía Olveira, fallecida el pasado 17 de marzo tras dar a luz en el hospital de Paso de los Toros, presentó una demanda por $ 21.200.000 millones contra la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), organismo al que acusa de los errores y deficiencias en la atención que derivaron en el fallecimiento.
El reclamo judicial, al que accedió El País, fue presentado el lunes 23 ante el juez de lo contencioso administrativo Guzmán López. Los reclamantes son el viudo de Olveira y los tres hijos de la pareja.
La mujer murió desangrada tras dar a luz a su último hijo, que nació de 35 semanas. Olveira cursó un embarazo normal y en el último control se le indicó que tenía desprendimiento de placenta, según se relata en la demanda.
Tras un parto muy complicado, Olveira sufrió una hemorragia que derivó en su fallecimiento. Se había dispuesto su traslado a otro centro asistencia para su mejor atención, pero ello finalmente nunca se concretó. Poco después de lo ocurrido con la mujer, las autoridades de ASSE admitieron que se trató de una “muerte evitable” y que “hubo fallas en la valoración del riesgo”.
La demanda, que el juez López notificará a ASSE en febrero tras la Feria Judicial Mayor, responsabiliza de la mala atención a una partera y a tres médicos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com