Paysandú, Viernes 03 de Enero de 2014
Locales | 28 Dic El intendente Bertil Bentos descartó versiones de políticos locales de oposición en el sentido de que la Intendencia Departamental está “desfinanciada”, y subrayó que se efectúan los pagos al día, en un marco de equilibrio, al punto de que por ejemplo antes de Navidad se volcaron a la plaza sanducera, por pagos al personal de la comuna y proveedores, más de cinco millones de dólares.
Indicó el jefe comunal que “ha habido algún actor político del departamento que ha comentado que la Intendencia se encuentra desfinanciada, y en tal sentido yo desmiento categóricamente este comentario. Como ejemplo puedo señalar el cumplimiento que hemos tenido durante todo el año y fundamentalmente en este mes de diciembre con un tema que es elemental en cualquier administración, el de las retribuciones personales”. “En el mes de diciembre de 2013 la Intendencia de Paysandú, dando cumplimiento a las obligaciones que tiene, está volcando a la plaza del departamento una cifra del orden de los 115 millones 900.000 pesos, equivalentes a cinco millones 350.000 dólares. Esta suma surge del pago de haberes del mes de noviembre, aguinaldo, haberes de diciembre, beneficios sociales, pago de retenciones sobre sueldos, pago a proveedores y a diferentes acreedores, entre otros rubros”, precisó Bentos.
“Se trata de sumas correspondientes al pago de partidas líquidas a sus destinatarios, sin contar las cargas legales abonadas a los organismos estatales”, amplió el jerarca.
“Sin dudas que es una suma de gran importancia, que representa una fuerte inyección de dinero que esperamos se reinvierta en el propio departamento. No solo en obras y servicios vuelve a la población lo que se abona en tributos, sino por acciones de cumplimiento de obligaciones en tiempo y forma, lo que esperamos dinamice la plaza local, como hemos comprobado fundamentalmente en los últimos días”, sostuvo. Consultado el jefe comunal sobre cómo catalogaría la situación financiera de la comuna, estimó que “estamos en equilibrio, en equiparación entre ingresos y egresos, sin inconvenientes, más allá de los esfuerzos que se hacen por mantener este equilibrio. Esto habla de un buen manejo de la situación económica-financiera de la Intendencia, fundamentalmente con el aporte técnico de la Dirección General de Administración”.
“Entiendo que es una Intendencia que tiene su solvencia, está cumpliendo con todos los compromisos que se han establecido y lógicamente dentro de los plazos establecidos. Es que hay compras que las estamos efectuando en determinado tiempo de pago y estamos cumpliendo con todos”, subrayó Bentos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com