Paysandú, Sábado 04 de Enero de 2014
Locales | 29 Dic QUEBRACHO (Por Aldo Boffano). Con personal del Municipio de Quebracho, maquinaria y equipos del mismo y de la Intendencia, se sigue trabajando en la construcción del polideportivo de esta localidad, financiado con recursos del Ministerio de Turismo y Deporte con dos millones de pesos y contra partida de igual suma de la Intendencia y municipio local. En la misma obra, ubicada en terreno que une barro Mevir II y la vieja planta urbana, el alcalde Mario Bandera informó a EL TELEGRAFO que previo a Navidad “hemos terminado la parte de hormigón de pisos de todo el complejo y terminando la colocación de plaquetas en lo que son los accesos a la parte de baños y vestuarios”, donde solo faltan revestimientos “en dos de los baños grandes”.
Agregó que esta parte “tendrá aberturas de aluminio, muy modernas, las distintas canillas serán de corte automático” y “en la parte del frente habrá dos vestuarios con baños, además otros dos baños, uno para damas y otro para caballeros y habrá una pieza de servicio”. Contiguo a esto, se construye “un baño especial para personas con capacidades diferentes y al lado una especie de cocina pequeña para brindar otros servicios”. Arriba de este sector, “se habilitarán dos alojamientos para instituciones, escuelas que utilicen las instalaciones y quieran hospedarse, con capacidad para 35 a 40 personas”.
Respecto al aporte del ministerio, “se ha recibido una partida de un millón de pesos y el resto será aportado una vez finalizada e inaugurada la obra, que es constantemente controlada por el ministerio”. Ello lleva a que la Intendencia deba “disponer de fondos propios que se recuperan una vez inau gurado el polideportivo”. Sobre el seguimiento del ministerio, “recientemente nos visitó la arquitecta Gabriela Ojeda, hizo relevamientos y estimaciones de finalización, corroborando lo que ella misma adelantara en cuanto que, dado el porte de la obra, no se terminaría en diciembre como se estimaba”, dijo Bandera, aunque aclaró que “este tipo de obra fue la primera en su tipo dentro de este programa y nunca se había establecido una fecha de terminación. Nosotros y el ministerio estamos aprendiendo en ese sentido” y lo importante es que dado el avance “no se corre riesgo, para nada, en cuanto a no recibir la partida restante”.
OBSERVACIONES
Las tareas de techado fueron suspendidas días atrás por indicación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ante el no cumplimiento de algunas formalidades y temas relacionados con la seguridad. Al respecto Bandera explicó que “pararon la obra pues faltaron presentar, cuando hicimos el registro de obra, la parte técnica de andamios de altura, pero eso ya se presentó y está solucionado lo exigido por el ministerio. Eso fue corroborado en la nueva visita y hace unos quince días que dieron autorización para seguir techando”.
“No lo hemos hecho pues continuamos con la parte de hormigón en pisos, como se aprecia, y que siempre se pudo seguir”, destacó. Además, para el techado “va a venir una máquina tipo tijera que se contrata a esos efectos y para eso necesitábamos el piso pronto, por lo que en los primeros días de enero estaremos colocando todo lo que es techo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com