Paysandú, Domingo 05 de Enero de 2014
Deportes | 30 Dic Luego de la derrota en la segunda final y la coronación de Florida como campeón de la 21ª Copa Nacional de Selecciones Sub 15 de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), el entrenador Marcelo Rotti reconoció la superioridad del rival.
“No pudimos superar a Florida, fue un justo ganador, nos ganó bien golpeando en los momentos justos cuando en otras veces nos había tocado a nosotros. Pero bueno, son cosas del fútbol y en lo que refiere a este proceso, lo analizaremos más tranquilos. En este partido de hoy (sábado) no pudimos jugar, salvo tres o cuatro ocasiones que pudimos juntarnos y jugar, sin dudas no tuvimos un buen desempeño y nos tocó la derrota esta vez”, analizó el director técnico.
La Pay 15 quedó a un paso de la titulación y gran parte de ello fue la gran actuación del arquero floridense Agustín Buffa, quien fue la figura del encuentro. “El arquero de ellos sacó tres pelotas al principio del partido cuando nosotros habíamos salido bien de contra. Después también tuvo la jugada que le quedó a Federico Santana que se le fue por arriba, las tapadas que le hizo a Joaquín Espinosa. Cuando iban pocos minutos de juego pudimos salir con buenas contras, en otros partidos por ahí las metíamos, pero esta vez encontramos a un arquero que solucionó muy bien. A su vez, las veces que llegaron ellos, y a pesar de que Matías Camejo tuvo dos o tres tapadas muy buenas, ellos convirtieron y fue justa la derrota porque ellos jugaron mejor que nosotros”, agregó el entrenador.
Consultado sobre si estas incidencias de gol de Paysandú no concretadas pudieron marcar el partido, expresó que “sí, porque la contundencia que tuvimos en otros partidos hoy no las tuvimos. Eso es mérito del rival también, en estos casos del arquero”.
“Estamos muy apenado por no haber logrado el título, pero con mucha tranquilidad porque se hizo un trabajo muy bueno en la cual después sacaremos las conclusiones y veremos en lo que nos equivocamos, que seguramente serán en muchas cosas, no solamente en la derrota de hoy, sino en todos los partidos, incluso en los que nos tocó ganar. De todos modos consideramos que fue una experiencia riquísima y ojalá la podamos capitalizar todos aquellos que estuvimos en este proceso. Ganamos 14 partidos, empatamos uno y perdimos otro, por eso debemos enaltecer a estos chiquilines por el gran trabajo que hicieron y agradecer a todos los que estuvieron en este proceso, a la Liga de Fútbol, los padres, y los chiquilines que tuvieron un comportamiento espectacular, incluído Pablo Copello, que pese a que no pudo estar por su lesión, siempre nos acompañó. Hoy les tocó perder y quedarse sin campeonato, pero tuvieron la grandeza de saludar al rival y de no buscar cosas que cuando se terminan los partidos no pueden suceder, por eso valoro esta actitud y la educación de estos chiquilines”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com