Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Domingo 05 de Enero de 2014

En dos oportunidades plantearon el problema

Ediles reclaman reparación de puente de Roldán desde febrero de 2012

Locales | 31 Dic “El 7 de febrero de 2012 habíamos denunciado en la Junta Departamental la ´gravísima situación del puente sobre el arroyo La Curtiembre de Roldán vieja´ y el 8 de julio de 2013 expusimos que ´como fuera anunciado se produjo el derrumbe del resto de la calle Roldán vieja sobre el puente La Curtiembre”, dijeron a EL TELEGRAFO los ediles Patricia Volpe, Enrique Malel y Enrique Avellanal, quienes junto al edil Saúl Villagrán vienen siguiendo el tema “desde hace más de dos años, pidiendo que se solucione el problema por los riesgos que implica”. Habida cuenta del siniestro de tránsito ocurrido el domingo, en el cual una moto con dos ocupantes cayó en la zanja que quedó como consecuencia de la rotura del puente, los ediles del Frente Amplio recordaron que el planteo no solamente fue hecho en la Junta Departamental, sino que también hubo comunicaciones con las direcciones de Servicios, Tránsito y Obras.

CON FOTOGRAFÍAS
Avellanal dijo que “en febrero de 2012 fue por las lluvias torrenciales y las inundaciones y presentamos fotos del deterioro que tenía”, lo que pasó a la Dirección de Obras `para que adopte las medidas necesarias para evitar el desplome del referido puente´ como dice el documento del 7 de febrero, donde “enviamos la moción a las direcciones de Tránsito y a Obras “por el peligro que significaba para motos o autos que cayeran en el puente”. “Pusieron un vallado que la gente sacó y nada más, después quedaron unos montículos de tierra que quedaron de la obra del saneamiento de OSE, y quedaron como barrera improvisada”, dijo la edila Volpe, afirmando que “eso es responsabilidad de Tránsito, y no de OSE. La Intendencia nunca puso un impedimento para que circularan”. En julio “fuimos a hablar nuevamente con los vecinos porque avisaron que se estaba cayendo más parte del puente. En la Junta pedimos que se trabajara de forma urgente en el puente y con la limpieza de la parte de abajo. Hasta propusimos que se le pidiera al Ejército un puente Bailey que estaba en los depósitos de AFE para habilitar la circulación en ese lugar”, dijo Avellanal.

PIDIÓ PACIENCIA
Como consecuencia de esta segunda presentación, “el 22 de julio fue el director de Obras Nicolás Olivera a la Comisión de Obras de la Junta y se le preguntó por esta situación, y dijo que se habían puesto mojones a ambos lados del puente y que la gente los sacaba y circulaba igual. También manifestó que hay un proyecto para hacer Roldán nueva que abarcaría esa situación, y que la gente tuviera paciencia que el proyecto sería aprobado. Eso fue hace seis meses, y mientras tanto no se hizo nada”. Dijo Avellanal que “hasta el día de hoy siguen circulando vehículos, incluyendo camiones y maquinaria de la Intendencia y hasta camiones con remolque, en una franja de puente que está en situación de derrumbe.
La edila Volpe reclamó ejecutividad desde la Intendencia, en cuanto “la autoridad departamental debe tomar debido cuidado para no permitir riesgos que produzcan daños a las personas. Y eso pedimos, que la Intendencia actuara a través de sus direcciones competentes, Servicios con limpieza, Tránsito para impedir permanentemente el paso de vehículos y Obras para la reparación del puente, porque es un pasaje natural de la gente del barrio. Y pedirle a la gente que tenga paciencia es no saber gobernar”, afirmó.
Juicio civil
Por otra parte, el edil Malel reclamó sobre “la gravísima responsabilidad política, porque esto se anunció en el año 2012 y en 2013, y hoy uno de los accidentados está en coma. Esto estaba anunciado, y no nos puede decir en la Junta una vocera oficiosa del gobierno departamental que si la gente no lo respeta es culpa de la misma gente. No debería haber pasado nadie más”. Además, “está la responsabilidad civil de la Intendencia porque hay un riesgo y se previno sobre el daño y no se tomaron medidas. Eso crea responsabilidad civil extracontractual, por lo que esta familia está habilitada para iniciar acciones por daños y perjuicios a la Intendencia, por la dirección de Obras, Tránsito y el mismo Ejecutivo departamental”, agregó Volpe, concluyendo que “hay una gran omisión de la Intendencia porque hasta hoy siguen pasando vehículos por ese lugar”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com