Paysandú, Lunes 06 de Enero de 2014
Deportes | 06 Ene Paysandú perdió el primer partido del Torneo del Litoral Norte y fue nada menos que el clásico como local ante Salto por 3 a 1. La visita se llevó tres puntos importantes jugando mejor, teniendo un mejor funcionamiento colectivo algo evidente teniendo en cuenta el tiempo de trabajo entre uno y otro seleccionado.
Mientras los salteños comenzaron con sus trabajos a mediadios de noviembre, los sanducero recién pudieron entrenar con plantel completo a mediados de diciembre. Esta ventaja se vio reflejada dentro de la cancha.
La Blanca estuvo desorganizada. Los futbolistas entregaron todo dentro de la cancha, pero faltó correr con criterio para ahorrar energías en una tarde que se tornó pesada por el intenso calor y el sol que caía sobre el Estadio Artigas. Faltó coordinación entre la mitad de la cancha y los delanteros, porque en la primera mitad Merentiel y Finozzi estuvieron muy solos arriba. Lo mejor en la primera mitad se vio con las corridas de Merentiel y su asociación con Andrada, pero después nada más. En los primeros 45 minutos fue todo muy parejo, tan es así que Salto llegó una vez con peligro y convirtió, mientras que Paysandú también lo hizo en una ocasión, pero Logiurato se lo perdió.
En el segundo tiempo, con las variantes poco se pudo observar lo que pretendía el entrenador Sergio Esquivel debido a que al minuto de juego, Luis Martínez vio la tarjeta roja tras pegarle un codazo a un rival. Las intenciones del director técnico se fueron por la borda y toda la planificación se esfumó, debido a que tuvo que reestructurar el equipo. La Blanca pasó a jugar con línea de tres en el fondo por algunos minutos, pero los constantes ataques salteños hicieron que volviera a jugar con cuatro en defensa. Alvarez salvó el arco sanducero en dos ocasiones, pero Salto se salió con la suya y amplió las ventajas. Carlos Logiurato sufrió una expulsión algo dudosa y cuando todo parecía que empeoraría, Morales fabricó un penal que Medina cambió por gol. Por escasos minutos Salto perdió el dominio, comenzó a hacer tiempo y a tirar el balón afuera del estadio. Pero la Blanca sintió el cansacio de estar con dos hombres de menos y sobre el final la visita encontró el tercer tanto para liquidar el encuentro. Queda mucho, faltan muchos partidos y Paysandú tiene plantel como para salir adelante. Con el paso de los partidos seguramente se mejore en el plano táctico, que fue la principal falencia de los sanduceros en el clásico, porque entrega hubo, pero faltó fútbol.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com