Paysandú, Martes 07 de Enero de 2014
Deportes | 06 Ene Más que interesante resultó la clase abierta y demostraciones generales de judo que brindara el grupo de once cultores, bajo la dirección del instructor Pablo Silchenko, en el marco de la 27ª Fiesta de la Prensa de Diario EL TELEGRAFO, en el Gimnasio del Club Social Sanducero. Previo al inicio de la jornada, el instructor Pablo Silchenko, nos había dicho que “vamos a hacer lo posible por demostrar los progresos de este grupo de Judo de Paysandú, compuesto por representantes del Club Remeros Paysandú y el Club Social Sanducero, aún teniendo en cuenta que por motivo de las fiestas y las vacaciones, faltan varios integrantes”. Y continuaba, “la idea es también agradecer a Paysandú por el apoyo que nos ha brindado siempre. Es una forma de mostrarle qué fue lo que se hizo en este tiempo y apostando al futuro para que el judo, un deporte olímpico, por otra parte, continúe en expansión”. Silchenko agregaba que, “precisamente el judo no es un deporte más, sino que no solamente apunta a lo físico, sino también a lo sicológico, al respeto de los valores y a lo social. El Judo de Paysandú se ha destacado a nivel nacional y también en lo internacional, y eso tenemos que demostrarlo para que la gente lo aquilate.
Los sanduceros contamos con un grupo de niños que se dividen por peso y edad que compiten en los torneos federales en nuestro país, los juveniles y también mayores con destaque a nivel internacional, como en los sudamericanos. Un deporte para practicar desde los seis hasta los noventa”, finalizó Silchenko.
Y por cierto que la jornada alcanzó sus objetivos plenamente. Destreza, fuerza, habilidad, dominio de situaciones, en este deporte tan especial que incursiona en las artes marciales y ayuda a cultivar asimismo la mente. “Chapatín”
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com