Paysandú, Martes 07 de Enero de 2014
Locales | 06 Ene Un destacado abogado de Concepción del Uruguay murió cuando dormía junto a su familia en el interior de su crucero, anclado en el extremo norte de la Isla Caridad --sobre la margen oeste del río, hacia costa argentina--, en una tragedia que motivó la intervención de personal de Prefectura del Puerto de Paysandú. Julián Rodríguez, de 35 años, su esposa Celina Francou, un bebé de cuatro meses y una pequeña de tres años dormían la siesta en el dormitorio ubicado en la propia cabina de su crucero Custon Compac, de 10,7 metros de eslora, cuando se produjo una fuga de gas, al parecer procedente de un generador de energía eléctrica que dejaron encendido para dar corriente al aire acondicionado. El hecho quedó al descubierto cuando conocidos de la familia, que se encontraban en otro yate que estaba “amadrinado” al de la familia uruguayense, llamaron a sus amigos, sin recibir respuesta. Ante la situación, ingresaron al barco encontrándose con una terrible escena.
ASISTIDOS EN PAYSANDÚ
El hombre estaba muerto sobre la cama. Su esposa se había despertado, pero estaba atontada a raíz de los efectos del gas, en tanto el bebé no presentaba síntomas de intoxicación. Solicitaron auxilio por radio a Prefectura del Puerto de Paysandú, hacia donde trasladaron en su embarcación a la mujer y los dos niños, por encontrarse a menor distancia.
Personal de Prefectura se hizo cargo de la asistencia médica de los argentinos y los trasladó al hospital en su propia camioneta. La niña de tres años quedó internada, intubada, en Ucepyn de Comepa, en tanto los otros dos permanecen internados en observación en el Hospital Escuela del Litoral, fuera de peligro.
Paralelamente, un bote de Prefectura se dirigió hasta el yate en procura de auxiliar al hombre, pero constató que no presentaba signos vitales. El bote con los marineros sanduceros permaneció junto al yate hasta que se hizo presente personal de Prefectura de Colón y se hizo cargo del procedimiento, ya sobre el atardecer. Prefectura argentina, por su parte, llevó la embarcación al puerto de Colón, donde bajaron el cuerpo del fallecido.
Una vez culminada la labor, Prefectura informó a la Justicia, pero como el accidente ocurrió en aguas jurisdiccionales argentinas tomó intervención la Justicia de ese país.
CONOCIDO ABOGADO
El cuerpo de Rodríguez fue trasladado y puesto a disposición judicial, tomando intervención personal de la Sección de la Prefectura de Colón. El hecho causó gran consternación en Concepción del Uruguay, por tratarse de una familia muy conocida. En la tarde de ayer el juez Alberto Seró, pariente de la víctima, habría viajado junto a una comisión de la Prefectura de Concepción del Uruguay, para reconocer y trasladar el cuerpo. La víctima es nieto de un viejo político militante de la Unión Cívica Radical, José Luis Rodríguez Artusi y sobrino de la diputada provincial Felicitas Rodríguez.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com